miércoles 24 de abril de 2024

LOCALES | 29 oct 2020

Medida de fuerza

En los CAPS municipales, hoy sólo se atienden urgencias

Nuevo reclamo del personal de salud por los magros salarios y la falta de respuesta desde el gobierno de Pablo Petrecca.


TAGS: CAPS, SERVICIO

Los trabajadores del área Salud del municipio, que se desempeñan en los CAPS y vienen reclamando una recomposición salarial desde hace tiempo sin obtener respuestas, resolvieron hace unos días declararse en estado de asamblea permanente, con quite de colaboración y paros sorpresivos con permanencia en los lugares de trabajo.

En este marco, se anunció que en las salitas barriales hoy sólo se atenderán las emergencias, sin la prestación de otros servicios.

La medida fue adoptada luego de intensos reclamos e intentos de diálogo con el gobierno de Pablo Petrecca, para revertir la situación de los enfermeros que se desempeñan en los CAPS y que tienen un sueldo básico de $ 17.400 por 30 horas semanales de trabajo. Desde diciembre del año pasado, ante la Secretaría de Salud, se presentaron notas solicitando aumento de sueldo, recategorizaciones, reconocimiento profesional y escalafón. Pero nunca el intendente Petrecca dio recibo a estos pedidos, y mucho menos una respuesta.

“El Departamento Ejecutivo Municipal no ha dado respuesta a la petición de jerarquización y escalafón del sector salud (proyecto planteado por esta entidad gremial desde 2016) y tampoco ha evacuado debidamente el reclamo de mejora de los magros salarios que se viene soportando desde hace años, todos muy por debajo de la línea de pobreza”, se remarcó desde ATE Junín, que nuclea a los trabajadores de salud municipal.

Por otra parte, la situación se presenta complicada por las deficientes condiciones edilicias de las unidades sanitarias ubicadas en los barrios, y muchas deben cerrarse por falta de personal: hay médicos y enfermeros aislados por Covid.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias