miércoles 24 de abril de 2024

DEPORTES | 29 oct 2020

Copa Sudamericana

Ganó el Rojo y perdió el Tate

Independiente superó en Avellaneda a Atlético Tucumán 1 a 0. Antes, Unión perdió en Santa Fe 1-0 ante Emelec. El jueves 5 de noviembre se jugarán los partidos de vuelta.


Por los 16avos de final de la Copa Sudamericana, en el Libertadores de América, con gol de Romero de penal a los 27' del primer tiempo, Independiente venció a Atlético Tucumán 1 a 0. Antes,  Unión cayó en Santa Fe ante Emelec y va con desventaja a Ecuador. Con gol de Facundo Barceló sobre el final del primer tiempo, el equipo de Guayaquil se impuso por la mínima en el 15 de Abril.

 


 

El próximo jueves 5 de noviembre se jugarán los partidos de vuelta, de donde saldrán los clasificados a octavos.  

 


 

 

-Independiente - Atlético Tucumán-

En el duelo de argentinos, arrancó mejor el Decano, tratando de adueñarse del mediocampo con presión alta y cortando los circuitos de juego del equipo de Lucas Pusineri. Pero tras el correr de los minutos el Rojo se acomodó y pudo plantarse mejor en el terreno. De a poco fueron apareciendo sociedad, con Jonathan Menéndez y Alan Velsaco activos por las bandas.  A los 25 minutos, cuando el partido se alejaba de los arcos, Independiente se encontró con la mejor oportunidad posible cuando Cabral fue al piso en el área a Martínez y el árbitro cobró penal. Silvio Romero se hizo cargo de la ejecución y con un disparo cruzado puso el 1 a 0.

En el segundo tiempo, Atlético sufrió la expulsión de Ramiro Carrera, lo que animó a Independiente a buscar más; pero se topó con el Laucha Luchetti, que se convirtió en figura. Gran partido de Alan Velasco, acompañado del empuje habitual de Silvio Romero. Los minutos pasaron y el Rojo no lo remató, pero justificó su triunfo.

 

 

-Unión - Emelec-

 

Unión de Santa Fe perdió este jueves por la noche ante Emelec de Ecuador en el partido de ida de los 16avos de final de la Copa Sudamericana.    La visita se impuso por 1 a 0 con gol de Facundo Barceló (43') en un encuentro que se jugó en el 15 de Abril a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus.   Sobre el final de la primera etapa, tras un rebote, la pelota le quedó en el área al delantero que convirtió con un fuerte remate de zurda.

De esta forma, los dirigidos por el  juninense Juan Manuel Azconzábal deberán buscar el triunfo la próxima semana en el partido de vuelta en Guayaquil.    En la próxima fase el vencedor de esta llave jugará ante el ganador de Melgar, de Perú, y Bahía, de Brasil.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias