miércoles 24 de abril de 2024

DEPORTES | 30 oct 2020

Maradona

El más grande está de festejo

La pelota cumple años. El fútbol está de festejo. El argentino y el mundial. Este viernes, 30 de octubre, cumple 60 años Diego Armando Maradona.


Por: Semanario

Amado como pocos, único, talentoso, exquisito, sin objeciones sobre su juego. Nadie pudo ni podrá ponerlo en tela de juicio. Carácter, valentía y un plus de infernal talento. Exquisitez pura, magia sobre botines, acariciando la redonda. Un distinto de verdad. Diego Armando Maradona cumple 60 años y el mundo futbolero está de fiesta.

 

 


 

Con su zurda mágica, incontrolable, hizo delirar a millones de fanáticos del fútbol, argentinos o no, porque no quedó rincón en este mundo que no sepa de él. No sólo inspiró a todos sus colegas y a millones de deportistas, sino también a miles de artistas de la música, el cine, la TV.

 


 

 

Nadie quiso perderse de saludarlo. Futbolistas, tenistas, artistas, políticos, de Argentina y el exterior. El primero en hacerlo fue el Nápoli, recordando su histórico paso por el club.


 

Diego pasará su cumple a disgusto porque no podrá hacer lo que tanto deseó: reunirse con su familia. Lo hará en su residencia de La Plata, cerca del campo de entrenamiento de Gimnasia y Esgrima, que debutará el mismo viernes, abriendo la Copa de la Superliga ante Patronato, en La Plata. Lamentablemente El Pelusa, no podrá juntar en su nuevo domicilio platense a sus cinco hijos reconocidos: Dalma, Gianinna, Diego Junior, Jana y Diego Fernando. Pero no será posible. La alarmante situación del COVID, que afecta, y mucho, a Argentina, le truncó este sueño.

 

Como la salud exige prudencia, quizá Diego se quede en su casa para evitar males mayores.  A Diego se lo vio sólo en algún  entrenamiento en las últimas semanas, tras la vuelta autorizada de los equipos a las prácticas. Hoy quizá opte por quedarse en casa para disfrutar a futuro.Con o sin él, los homenajes se sucederán en todo el país, virtuales o presenciales, puesto que recién esta semana Buenos Aires empezó a levantar (algo) la mano en el eterno confinamiento que se vive en el país desde marzo.

"A lo largo de sus cinematográficos 60 años, y sobre todo desde que, gracias al fútbol, dejó de ser Diego Armando para transformarse en D10S, la apariencia del hombre que le dio sentido a este hermoso deporte fue mutando a un ritmo frenético", escribió ayer el diario Olé en uno de los artículos que refieren a la onomástica de su gran ídolo.

Diego, Pelusa, ElDiez, D10s, el de los logros deportivos en contextos complejos (Mundial 86, Inglaterra, Nápoles...), pero también fruto de una vida de película que hubiera superado cualquier ficción escrita llegó a los 60 años y el mundo no para de saludarlo.

 

-Diego, su vida deportiva-

Infografía: Marca

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias