jueves 25 de abril de 2024

HUMOR POLÍTICO | 11 sep 2017

La columna de Pucho Revello

Temporada de Mamertos (XXX)

Desde este espacio, con tono de humor satírico, casi llegando a corrosivo, y un poquito de saña, iremos señalando, a los diferentes especímenes, para dificultarles de alguna manera esta facilonga caza y pesca de temporada.


Por: ANTONIO REVELLO

Nuestro personaje -el Gaucho Matrero- recorría con un “changuito” los pasillos del “supermercado de la familia juninense”, el famoso “Súper” de Julio Campos y 12 de Octubre. Miraba los precios de los productos que estaban en las góndolas y rápidamente los ponía en el carrito. Asado, pechito con manta, pata muslo de pollo, yerba, azúcar, café en saquitos, latas de atún, puré de tomates, harina Blancaflor y cuatro ceros. A su lado, conversando estaba Catanzaro.

-Parece que tiene buenos precios este supermercado Matrero…

-Siempre con calidad y buenas ofertas y ahora un descuento del 10 % si pagás en efectivo.

-¿Mucho mejor que en “La Anónima”?

-Pero claro… Canejo… En ese supermercado de los Braun te afanan a lo pavote… Te hacen el descuento de los miércoles que solventa el Banco provincia… pero antes te suben los precios. Una canallada. Y el boludaje sigue comprando sin comparar.

-¿Nadie los controla?

-El único control lo tenemos que hacer los consumidores, los clientes que tenemos la plata, el resto es güevada de avestruces.

-Mire el vino Gaucho… 20% más barato, casi como los súper chinos…

-Bueno… se lo dije Catanzaro: buenas ofertas más el 10% en efectivo. Eso si… tengo una queja con una marca. Si hay un vino identificado con los argentinos precisamente es Vino Toro, que era de la bodega oficial “Giol”. Resulta que ahora se llama “Fecovita” y es de los chilenos. Repito: AHORA ES DE ORIGEN CHILENO…   

-Le voy avisar al Petete que funciona con alcohol. Tengo una duda Matrero… ¿qué va a pasar con el partido… con Long Play?

-Vea Catanzaro… Vamos a bajar la candidatura… Como viene la mano no metemos ni un concejal… Ta’ más difícil que ponerle pantalón a un pulpo. Para el 2019 vamos a estar mejor organizados…

-Estoy de acuerdo con Ud.

-Vamos a seguir con nuestras consignas como: achicar el número de concejales, que sólo cobren un sueldo mínimo, vital y móvil, que no se reconozcan viáticos ni otros gastos. También queremos mayor claridad con los gastos y que se acaben las listas sábanas, los rebusques partidarios, los puteríos mediáticos, las tranzas políticas. Que el pueblo elija por un solo edil y los más votados que integren el Concejo Deliberante.

-Sería lo más apropiado Gaucho. Hay que bajar el gasto público. Además, hay candidatos que en las PASO sacaron 500, 800 o 900 votos y quieren “negociar” llamando a conferencia de prensa como si los votos fueran de ellos.

-A estos sinvergüenzas que quieren vivir de la política y el pueblo que los conoce, los debería castigar en octubre y restarles el voto. Que se dediquen a otra cosa.

-Allá afuera, en la plaza Marcilla, nos están esperando el Pumita y el Pitoto.

-Hacemos el asado en la casa del Pitoto y aprovechamos para clarificar nuestro tiempo político. Vamos a estar todos, incluso don Aarón y el Cachorro.

-Sabe una cosa Matrero. Cómo me gustaría volver a tomar un vinito “Citón”.

-Vea Catanzaro… no se me vuelva nostálgico, es como querer fumarse un cigarrillo “Clifton”. El pasado no vuelve. Miremos hacia delante. Lo que interesa es el futuro donde vamos a vivir el resto de nuestras vidas.

-Cierto Matrero… Pero uno tiene su corazoncito… Vino que no has de beber, déjalo correr.

-Qué pasa con Uds… Hace más de una hora que los estamos esperando.

-Tranquilo Pumita, estábamos haciendo las compras para el asado. Sólo nos faltan los chorizos…

-Los trae un amigo, el gato Leguizamón. Los chorizos vienen de Ameghino, de la carnicería de Alfarito.

-Digame Pumita… ¿Es el mismo Alfarito emparentado con los Etchecoin?

-Claro que si… Además, invitamos al ágape al famoso periodista cordobés, el amigazo Héctor Coirini, compañero del Javier Leguizamón.

-No me diga… Viene el famoso Coirini… Me dijeron que come como lima nueva. Medio comilón el guaso…

-No confunda aparcero, come bien pero no es comilón. Tenga cuidado con lo que dice… Es de mi provincia el culiao… del imperio de Río Cuarto.

-Picante los cordobeses… No necesitan chimichurri.

-No me joda Catanzaro.

-Más vale pájaro en mano que elefante al hombro.

-Somos rápidos los cordobeses… Como Tarzán con vaselina en las lianas… ja, ja, ja…

Estamos festejando con un asadazo padre, en este nuevo grupo social y político que llamamos LONG PLAY (Toque Largo) y con algunos amigos como esta dupla del deporte Héctor Coirini y Javier Leguizamón. Nos ha ido bien en estos primeros meses pero vamos a bajar la candidatura a edil hasta el año que viene. No nos conviene irrumpir ahora cuando las chances son pocas y la ciudadanía está en una polarización brutal. Que se caguen a trompadas entre ellos. Nuestro movimiento vecinal va a emerger el año que viene y renovaremos nuestros bríos y nuestras propuestas en pos de la mejora generalizada de la sociedad juninense.

-Bravo Matrero… Contame Coirini ¿qué pasa con Alario?

-Ya firmó para el Bayer 04 Leverkusen… Un vagón de guita.

-Uds. los periodistas hicieron un circo con este tema…

-Para nada Pumita… Fueron algunos colegas mal intencionados… Si los alemanes ponen la plata de la cláusula de recesión y el jugador está de acuerdo, no hay nada que hacer. Después están los aspaventosos que expresan que River se perjudica, que no tiene reemplazo…

-Pero eso no es verdad. Mirá si un club como River o Boca u otro grande va a depender de un solo jugador.

-Don Catanzaro… Alario es un buen jugador y gran goleador pero… No es Messi ni tampoco Maradona…

-Tiene razón Legui… En el fútbol hay muchos mercachifles. Viven produciendo humo.

-Que se lo lleven de una buena vez y que dejen la tela… Si les da dolores de cabeza que se tomen una bayaspirina estos alemanes huevones.

-Ja, ja, ja… Tiene razón Cachorro.

-Dieron a conocer el resultado final de las PASO…

-Así es Pitoto. Ganó la Cristina por 20.000 votos en la de Senadores por la provincia de Bs As. 34,27%  contra  34,06 % de Bullrich. Tercero Massa con el 15,41 % y cuarto Randazzo con el 5,94 %.

-Livianito los peronchos como boleadora de marlo…

-No tanto Pumita… Entre los tres suman el 55 %...

-Además del “Turco”, que lo habilitaron en La Rioja.

-Déjense de joder con estos zaparrastrosos. Ya están muertos antes de las de octubre. Mas desmembrados que Tupac Amaru…

-No hable de la Tupac, amigo Pumita. Parece que la Milagro Sala toma los hábitos. Se va hacer “carmelita descalza”. Es una promesa que hizo si sale de la cárcel.

-Pasame una tirita de asado Pitoto que está “mortal”.

-Bien Catanzaro… ¿Alguien más?

-Escuchame Tío… Servime otro vaso de vino antes que se lo acabe Petete.

-Pare con el alcohol sobrino, no es un buen consejero. Mire como quedó el Gordo.

-Hablando del alcohol y sus efectos dañinos les cuento:

Una mujer de lo más elegante y bella sale de un bar, con un alto grado de alcohol en la sangre, en otras palabras, con un “peludo” enorme.

Camina tambaleante hacia su coche, “un deportivo carísimo”, trata de poner las llaves en la cerradura, pero, por más intentos que hace, no lo consigue. Su estado es tan lamentable que incluso apoyada en la puerta del deportivo, acaba cayéndose al suelo, quedando sentada junto al coche con las piernas abiertas.

Patiabierta y sin bragas, mira hacia abajo y lo que ve... es su parte íntima y comienza a hablarle:

Por ti… tengo este coche,

Por ti... tengo muchas joyas,

Por ti... tengo mucho dinero,

Por ti... puedo tener a los hombres que quiera,

Por ti... tengo una gran casa.

De repente se empieza a orinar......y añade:

¡NO LLORES… COÑO... QUE NO TE ESTOY REGAÑANDO…!

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias