Junín. miércoles 20 de septiembre de 2017
Semanario de Junín » Locales » 11 sep 2017

LEGISLATURA BONAERENSE

Aprueban proyecto de Arata para controlar la emisión de licencias de conducir

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó el proyecto de la legisladora juninense de 1País que modifica la ley 13.927 de seguridad vial.


Por:
Prensa partidaria
La modificación incorpora el inciso 8 al Artículo 11 del Título IV “Consejo Provincial de Seguridad Vial” de la Ley 13.927 y sus modificatorias, que le dará competencia al Consejo Provincial de Seguridad Vial para que realice los controles mensuales en los municipios, con el fin de garantizar la transparencia de los presupuestos, respetando así el principio de legalidad que rige para la Administración Pública.
 
Al respecto, Arata afirmó: "La provincia de Buenos Aires, al momento de legislar en materia de tránsito, eligió hacerlo siguiendo los lineamientos de las normas nacionales. Es por eso que, a través de la Ley 13.927, adhirió a las Leyes Nacionales Nº 24.449 “Ley de Tránsito” y Ley Nº 26.363 “Tránsito y Seguridad Vial”. Es así que el objetivo de esta adhesión es la unificación de pautas y criterios de prevención en la siniestralidad vial y control de tránsito".
 
Y agregó: "No obstante, la tarea de tramitación descentralizada en los municipios presenta una laguna normativa vinculada justamente al control de los municipios, que esta Legislatura debe abordar. A pesar de los mecanismos y sistemas implementados, existen municipios que incumplen con la correcta ejecución de los procedimientos, lo que genera no sólo una infracción por parte del municipio en cuestión, sino que también, un peligro para los ciudadanos que circulan por las múltiples vías de tránsito, ya que la aptitud de manejo de quien recibe las licencias no estaría debidamente comprobada. Esta modificación de la ley viene a resolver este problema".
 
"La problemática del tránsito está vinculada directamente al control y a la eficiencia del Estado para garantizar orden en las comunidades. Sin lugar a dudas esta temática se debe abordar desde múltiples áreas, vinculadas a la educación, a la seguridad y al desarrollo social, pero no tendrá el éxito esperado si no contamos con un marco normativo que regule la aplicación", cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS