jueves 28 de marzo de 2024

LOCALES | 12 sep 2017

INSEGURIDAD VIAL

Son 15 las víctimas fatales por accidentes de tránsito en Junín en lo que va del año

El domingo pasado, y tras permanecer cerca de un mes en terapia intensiva, murió Héctor Daniel Tilbe, de 54 años, quien había protagonizado, el 4 de agosto, un accidente de tránsito en Saforcada.


El domingo pasado, y tras permanecer cerca de un mes en terapia intensiva, murió Héctor Daniel Tilbe, de 54 años, quien había protagonizado, el 4 de agosto, un accidente de tránsito en Saforcada.

La víctima fatal se trasladaba en bicicleta, y fue embestido por una Motomel Skua de 200 cc. de cilindrada, en la intersección de las calles 18 y 9, de la mencionada localidad. Según el testimonio de testigos, el impacto hizo que Tilbe saliera despedido golpeando contra una columna de alumbrado público.

Héctor Daniel Tilbe se convirtió en la víctima decimoquinta en lo que va del año, igual cifra a la registrada durante todo el 2016. Más otros muchísimos de los que nada se sabe sobre su evolución o secuelas físicas, que fueron noticia por un rato pero debieron hacer frente a un largo, costoso y doloroso tratamiento de rehabilitación. Esta es la realidad del tránsito en Junín, que nada ha cambiado de la mano del exbombero Eduardo Naya al frente de la Agencia Municipal de Seguridad Vial.

LAS VICTIMAS DEL 2017: 15 MUERTOS

Luciano García Roqués tenía 26 años cuando el 24 de febrero, en horas de la mañana, perdió la vida en forma instantánea cuando conduciendo una moto Yamaha SZ colisionó con una camioneta de la empresa  EDEN a metros del cruce entre de las Avenidas La Plata y San Martín.

Jonathan Ezequiel Dabul, de 17 años, murió el sábado 19 de marzo. El joven circulaba en su moto por Pastor Bauman al 400 cuando por intentar esquivar a un perro perdió el control del rodado e impactó contra un auto estacionado.

Ricardo Horacio Zonda y Gladys Mabel Silva murieron la mañana del jueves 27 de marzo, en Avenida de Circunvalación y Alvear. La pareja se trasladaba en una moto Appia de110 c.c. cuando colisionó contra un camión perteneciente a la Municipalidad de Junín. Murieron en el acto.

El 29 de marzo, cerca de las 7.30, Santiago Andrés González (19) protagonizó un siniestro vial en la esquina de Padre Ghío e Italia. El joven circulaba en una moto Yamaha de 125 c.c. cuando se produjo el impacto contra un automóvil. González murió el 8 de abril, mientras permanecía internado en la sala de terapia intensiva del Hospital Piñeyro.

Gonzalo Lazzatti tenía 27 años cuando el sábado 2 de abril, cerca de las 22 horas, circulaba en una moto Guerrero de 110 c.c. y al llegar a Ruta Nacional 188 y Comandante Escribano, colisionó con un automóvil Fiat Palio Weekend manejado por Sergio Cortez. Lazzatti perdió la vida en forma instantánea

El 24 de mayo, Martha Carpanetto de Jaureguizar, de 76 años, colisionó contra una motoniveladora en el camino al Parque Natural Laguna de Gómez, a la altura de la calle Los Ombúes. Con graves lesiones fue trasladada al HIGA poco después murió.

Morena Molina, de 5 años de edad, murió el 2 de junio como consecuencia de las gravísimas lesiones sufridas luego de un accidente en Intendente de la Sota, a metros de su intersección con Almirante Brown. Fue el 31 de mayo. Un Volkswagen Fox, conducido por un joven de 19 años de edad, que se escapó del lugar pero fue aprehendido dos horas después.

El martes 6 de junio, cerca de las 23 horas, a la altura del km 255 de la Ruta Nacional 7, falleció Antonio César Mugávero, de 78 años, tras impactar su automóvil Peugeot 206 contra un caballo que cruzó la cinta asfáltica.

Alexis Villarruel tenía 18 años cuando el lunes 19 de junio, en la intersección de calles Winter y Alte. Brown, a bordo de una moto Mondial de 150 c.c. colisionó contra una Traffic que trasladaba trabajadores. Murió el 30 de junio.

El motociclista Alfredo Jesús Funes, de 30 años, perdió la vida el sábado 19 de agosto, a la madrugada, en Pastor Bauman y Benito de Migue, tras colisionar con un Renault Sandero.

Elma Terribili estuvo catorce días en sala de Terapia Intensiva del Hospital Piñeyro luego de ser embestida, el 12 de agosto, por una moto Guerrero de 110 c.c. manejada por Pablo Obrador. Falleció el sábado 26 de agosto.

El 10 de septiembre murió Héctor Daniel Tilbe, de 54 años, luego de permanecer casi un mes internado en la Clínica La Pequeña Familia con traumatismo de cráneo y fracturas de diversa consideración. El 4 de agosto, Tilbe, quien se trasladaba en bicicleta, fue embestido por una Motomel Skua de 200 cc. de cilindrada, en la intersección de las calles 18 y 9, de la localidad de Saforcada.

Se sumaron además, las muertes de Mabel Acevedo de 61 años y Alejandra Gauna que si bien habían sufrido siniestros viales en 2016, fallecían en los primeros días del mes de enero del corriente año. Acevedo había sido atropellada el 5 de noviembre por una moto cuyo conductor escapó del lugar. Con características similares se producía la muerte de Alejandra Gauna a quien el conductor de una moto que circulaba haciendo “Willy” la embistió cuando cruzaba la calle.

 

LAS VICTIMAS DEL 2016: 15 MUERTOS

- 13 de marzo: Alberto Miguel Porcel (22 años) falleció tras agonizar durante dos días, después de chocar contra un auto, mientras escapaba de la policía, en la esquina de Rivadavia y Salta.

- 18 de marzo: Natalia Lorena Castro (38 años), embarazada y madre de cuatro hijos, murió después de estar varios días en estado gravísimo, tras un accidente en la esquina de 12 de Octubre y Levalle.

- María Magdalena Herrera (61 años) fue la tercera víctima del año en abril. Circulaba en bicicleta y fue rozada por un camión sobre calle Alberdi, a metros de Sargento Cabral, y murió tras caer bajo las ruedas del vehículo.

- 15 de abril: Mónica Mazza (52 años) perdió el control de la Zanella de 50 cc que conducía y se estrelló contra una pared, en la esquina de Uruguay y Belgrano.

- 2 de mayo: Susana Giordano (60 años) chocó el auto que conducía contra una columna del alumbrado público, en la esquina de Tedín e Hipólito Yrigoyen. La mujer sufrió una descompensación cardíaca, lo que le hizo perder el control del vehículo.

- 15 de junio, en Libanesa y Borges, falleció la agente de policía Victoria Lemos Lencina (26 años), dado que perdió el control de la moto en la que viajaba y se estrelló contra el pavimento.

- 26 de julio: Julio Peralta (31 años) se despistó con su moto en la esquina de Larrory e Intendente de la Sota.

- 1 de agosto: Roberto Gramajo (32 años) fue embestido por una camioneta por avenida Benito de Miguel, a poco de Ruta 7.

- 6 de agosto: Lucas Lovizzio (19 años) perdió el control de la moto de 125 cc que conducía, sobre Javier Muñiz, entre Paraguay y Chile, y se estrelló contra un árbol.

- 9 de agosto: Camila Coronel (17 años) iba con Lovizzio y estuvo tres días en estado crítico.

- 3 de septiembre: Melina Lutzu (18 años) circulaba en una moto por calles Uruguay y Alberdi, y falleció después del accidente que sufrió.

- 8 de noviembre: María Cristina Farías estuvo involucrada en un choque de motos sobre avenida Pastor Baumann y Payán, y falleció 18 días después en La Plata.

- 23 de diciembre: Ricardo Magallanes (34) murió en la sala de urgencias del Hospital, tras un choque entre dos motos sobre la Ruta Nacional 188, entre Belgrano y Rivadavia.

- 26 de diciembre: Lucas Ramírez (24 años) falleció tras tres días en el HIGA. Era el conductor de la otra moto involucrada en el accidente de Ruta 188.

- 30 de diciembre: Franco Galván (17 años) fue atropellado mientras circulaba en su moto de 110 cc., por Ruta 7 a la altura de la bajada del Banco Provincia.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias