jueves 28 de marzo de 2024

LOCALES | 12 sep 2017

NARCOTRAFICO

Detienen a Cristian Daniel Zabala, el hijo no reconocido de Daniel Passarella

Zabala fue detenido y trasladado a la Unidad Penitenciaria N° 49 de Junín; se le inicio una causa por Tenencia de Estupefacientes con Fines de Comercialización.


Producto de las pruebas reunidas durante la investigación judicial, se llevaron a cabo allanamientos en dos casas contiguas en la ciudad de Chacabuco, arrojando como resultado la detención del líder de una banda que comercializaba estupefacientes: Cristian Daniel Zabala (38), hijo no reconocido de Daniel Alberto Passarella.

Según indicaron fuentes policiales, la banda desmantelada también operaba en Junín y otros distritos vecinos. Durante el allanamiento en las viviendas de la calle Espora y Villegas, se secuestraron 24 dosis de clorhidrato de cocaína listas para comercializar, 50 gramos de marihuana compactada, balanzas, elementos de corte, celulares y computadoras, además de varios cuadernos con anotaciones de las ventas realizadas.

El hijo del expresidente de River Plate, cayó como consecuencia de una investigación de la cual participó la Estación de Policía Comunal, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 8 a cargo del doctor Esteban Pedernera, y la Ayudantía Fiscal Especializada en Estupefacientes que encabeza el doctor Esteban Lopardo.

Zabala fue detenido y trasladado a la Unidad Penitenciaria N° 49  de Junín; se le inicio una causa por Tenencia de Estupefacientes con Fines de Comercialización, de acuerdo al artículo 5 de la Ley N° 23737.

QUIEN ES EL HIJO NO RECONOCIDO DEL “KAISER”

Hacía poco tiempo que Daniel Passarella, con la Copa del Mundo en sus manos, había regresado a Chacabuco, su pueblo natal. En un baile del Club Argentino conoció a Nélida Mabel Zabala, un amor ocasional que se terminó cuando ella le contó que estaba embarazada. Con apenas 16 años, dio a luz a Cristian Daniel Zabala, el hijo no reconocido por el "Kaiser".

Dicen en Chacabuco que Nélida tuvo que luchar nueve años para lograr que Passarella comenzara a ayudarla económicamente. Claro, también comentan que no le alcanzaba para nada, hasta que en los '90, mediante intermediarios, pudieron mejorar la ayuda aunque "Danielito" jamás pudo tener contacto en persona.

El silencio que tanto quiso guardar Passarella finalmente se supo y, según la única foto que circuló en los medios, publicada por el desaparecido diario Libre en 2011, el parecido con Zabala es imposible de ocultar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias