jueves 28 de marzo de 2024

LOCALES | 16 sep 2017

EL QUIEBRE MENOS ESPERADO

Rosa abandonó el meonismo y armó un unibloque en el Concejo: ¿quién lo seguirá?

Gonzalo Andrés Rosa, quien debutó en el Concejo de la mano de Julio Henestrosa, y luego se refugió en el FR, huye de un barco meonista a la deriva.


Por: REDACCION SEMANARIO

El meonismo sigue sumando figuritas en retirada. Además de los pollitos fugados, de los que dio cuenta SEMANARIO en su edición impresa del último sábado, asoman novedades de último momento. El concejal Gonzalo Andrés Rosa decidió que ya era hora de cambiar de camiseta nuevamente y pudo confirmarse que esta semana conformaría un unibloque ("Compromiso por Junín") en el Concejo Deliberante, separándose del Frente Renovador.

Al parecer, el pase fue fomentado por el oficialismo. Rosa tiene una excelente relación con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, quien en 2011 y 2013, le había ofrecido al abogado una postulación para Intendente y legislador, respectivamente. 

La huida de Rosa del Frente Renovador debilita aún más al meonismo en el cuerpo deliberativo, que quedaría con una minoría débil a partir de diciembre, cuando de los siete integrantes actuales, sigan por dos años apenas tres y uno era el mismo Rosa, quien asumió en el 2015 junto a Carolina Echeverría y Hugo Talani.

Si los resultados de las PASO se repiten el mes próximo, el Frente Renovador en el mejor de los casos podría sumar tres nuevos miembros, aunque los números parecen hablar de dos. De este modo, y con el portazo de Rosa, conformarían un bloque de apenas cuatro ediles. Muy lejos del poder que supo ostentar el sector político en sus tiempos de máximo esplendor.

LA HISTORIA SIEMPRE LO PUSO CERCA DEL PRO

En el 2005, de la mano de Julio Henestrosa, Andrés Rosa empezó su camino político, siendo el protagonista de la única victoria peronista en Junín, militando en el Frente para la Victoria.

En 2007 caminó junto a Pablo Petrecca, Jorge Macri, Juan Fiorini, Adalberto Bonópera y Mauricio Macri. 

Dos años después, bajo la recordada musiquita de campaña “Andrés Rosa Intendente, Scioli gobernador”, intentó destronar a Mario Meoni, pero debió conformarse con otros dos años como concejal, ya que un acuerdo de Unión-Pro, debió bajar su candidatura y enfilarse en el meonismo.

Como en el 2009 intentó ser reelecto, otra vez en la Unidad Básica Tres Banderas, decidió cambiar definitivamente. El 2011 lo vio de la mano del colorado Francisco De Narváez. Tras el nuevo acuerdo, desembarcó directo en la gestión Meoni, haciéndose cargo de la Oficina de Asistencia a la Víctima. Allí fue cosechando palmadas en la espalda, a fuerza de disparar pésames, y así llegó otra vez integrando una lista de candidatos a concejales, ya de lleno en el Frente Renovador.

Dos años después, parece que decidió partir nuevamente, siempre en búsqueda de lugares ganadores y nada mejor que eso que coquetear con Cambiemos, tal vez para ir preparando el terreno en la búsqueda de un lugarcito en el 2019.

La decisión de Rosa, además, obedecería a dos cuestiones de base: no comulga con Javier Gabrielli, hoy a cargo de la comunicación oficial de 1País y del portal de noticias JuninYA, ni tampoco con Adalberto Bonópera, a quien el ex Intendente presentó como "el mejor cuadro político que vamos a tener".

Cuando los barcos se hunden, y con el agua al cuello, Rosa es el primer concejal que abandona a Meoni, aunque en la semana que comienza podrían ser otros… Y la verdad, con este quiebre en el propio bloque de concejales, Marito Andrés va en franco camino a la desaparición. Hoy más que nunca. ¿Lo seguirá bancando Sergito cuando se entere?

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias