martes 23 de abril de 2024

LOCALES | 18 sep 2017

Polémica sin fin

Una vez más, Petrecca salió a desmentir la construcción de otra cárcel en Junín

Junín fue incluido en el Presupuesto 2018, pero según el Intendente se trató de un error. “No se tomará una decisión que perjudique a los vecinos”, afirmó.


El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne presentó el viernes pasado en el Congreso Nacional el proyecto de Presupuesto 2018 que proyecta 52 obras de infraestructura público-privada, con fondos que ascienden a 21.000 millones de dólares.

En el plan figura la construcción de un centro penitenciario federal que, según el documento, se realizaría en Junín, con fondos públicos y privados, pero que fue desmentido por el propio intendente Pablo Petrecca, al igual que lo hizo en mayo junto al Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, cuando una publicación en un medio de prensa nacional anunció la posibilidad de que Junín aloje una nueva prisión.

En las últimas horas, el Intendente, mediante un comunicado de prensa, salió al cruce de otra publicación periodística que confirmaba a Junín como sede para la construcción de un penal federal. “Las decisiones, el valor de la palabra y compromisos asumidos son una manera de gestionar para nosotros, y lo hacemos en equipo con Provincia y Nación. Por esto queremos llevar tranquilidad a los vecinos del Partido después de la circulación de una afirmación que no era tal, respecto a la instalación de una nueva cárcel en la ciudad”, manifestó el jefe comunal.

“La aparición de Junín en una parte del presupuesto (2018) se debe a que al momento de cargar la partida no se cambió el nombre del lugar del complejo penitenciario, pero en otra parte del mismo, queda claro que no será Junín”. (Ver: https://www.minfinanzas.gob.ar/uppp/ed_salud_just.php)

“Hoy existe diálogo entre los gobiernos, municipal, provincial y el Nacional. Y ni el presidente ni la gobernadora tomarán una decisión que perjudique a los vecinos de Junín”, concluyó.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias