jueves 28 de marzo de 2024

LOCALES | 18 sep 2017

OPERATIVO EN LA CIUDAD

Unos 400 juninenses tramitaron su DNI

El móvil del RENAPER estuvo en el Velódromo, en el CIC y en la Plaza 25 de Mayo. Las autoridades calificaron al operativo como "muy positivo".


Por: Prensa municipal

Unos 400 juninenses tramitaron el DNI en el móvil que el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) puso a disposición en el Velódromo, el CIC y la Plaza 25 de Mayo.

El operativo se realizó entre el sábado y el lunes, y fue gestionado por la secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de Junín y la coordinación del Centro de Acceso a la Justicia de la ciudad, que también brindó asesoramiento legal gratuito a quienes lo solicitaron.

"El balance es muy positivo, porque en estos tres días hicimos alrededor de 400 trámites y con la posibilidad de tratar de gestionarlo nuevamente para que vuelva a la localidad de Junín", afirmó Nicolás Crivelli, del Centro de Acceso a la Justicia.

"En una ciudad tan grande como la nuestra, a veces es muy complicado poder conseguir un turno por Internet para hacer el trámite en el Registro de las Personas, por lo cual estos operativos vienen a compensar eso y lograr que la persona tenga el acceso al Documento", agregó.

En otro orden, el funcionario mencionó algunas de las actividades que realizan desde el centro que coordina y detalló: "Nosotros estamos ubicados en calle Rivadavia 5, planta alta, en donde brindamos asesoramiento jurídico integral gratuito para la comunidad y, además de eso, contamos con orientación psicológica. Es asesoramiento a la comunidad para el acceso a distintas cuestiones de derecho, tanto de manera privada como pública".

"Además, hacemos talleres de empoderamiento y tratamos de canalizar operativos con otros organismos nacionales para poder colmar demandas insatisfechas, en este caso, del DNI".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias