viernes 29 de marzo de 2024

LOCALES | 19 sep 2017

interna caliente

La conducción de SMATA trata a Romero de "infeliz" y lo acusa de hacer campaña

Aunque les llevó 24 horas consensuar una posición pública, la reacción del Consejo Nacional de SMATA contra el dirigente juninense y diputado nacional fue fulminante.


En un comunicado de prensa distribuido esta mañana y relacionado con el allanamiento a la sede gremial ayer por el faltante de $ 300 millones en la obra social, la conducción de SMATA se pregunta: ¿Con quién está cumpliendo Romero? ¿Con el mandato de su espacio para captar votos? ¿Con la estrategia de algunos medios que tergiversaron la información para desprestigiar a nuestra organización y pretender restarle protagonismo político en favor de otro espacio? ¿Con sus propias apetencias personales o con los mandados de sabe quién?".

Oscar Romero, actual legislador y presidente del bloque Justicialista, va de cuarto candidato a diputado en la boleta de CUMPLIR, el espacio que lidera Florencio Randazzo. Se le vence el mandato en diciembre y por el resultado de las PASO es improbable que consiga renovar su banca.

SMATA le factura a Romero haber jugado con Randazzo sin el visto bueno de Ricardo Pignanelli, secretario general de los mecánicos. El gremio ya inició el proceso para expulsarlo oficialmente de sus filas. Romero ha hecho trascender que resistirá y que se propone incluso disputarle la conducción sindical a Pignanelli.

Ayer lunes, el juzgado Federal de Junín allanó la sede central de gremio de los mecánicos de SMATA. Fue por una denuncia sobre un faltante de 300 millones de pesos en la obra social.

Hasta donde se conocía, el denunciante había sido un dirigente del riñón gremial, en este caso el secretario de la seccional de Junín y revisor de cuentas de la obra social a nivel nacional, Alberto Fiori. Romero es el capo de la seccional Junín.

Pero en el comunicado de hoy, la conducción de SMATA sostiene que el "denunciante es el cuarto candidato a diputado nacional de CUMPLIR, oriundo de Junín (Oscar Romero)".

En el comunicado titulado "Todo por dos votos. Algunos políticos están de remate", se sostiene: "Algunos hombres bastardean la política, manipulan a la Justicia y se refugian en un espacio político al cual no honran con sus acciones, al contrario, solo lo perjudican sin importarles nada".

Sigue: "Nuestra organización cree y está a disposición de la Justicia para todo aquello que ésta requiera. Tanto la organización sindical como la obra social están saneadas y con recursos suficientes que respaldan su buen funcionamiento".

Y cierra: "Pobres infelices los que creen que por una pequeña cuota de poder vale la pena destruir las instituciones. Seguimos sosteniendo que el que calla otorga y que de la mentira no vuelve nadie".

FUENTE Clarín

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias