viernes 29 de marzo de 2024

LOCALES | 19 sep 2017

CHARLA ABIERTA

Alfredo Carballeda diserta en el Instituto Superior del Profesorado Junín

En la charla, el licenciado en Servicio Social abordará “La intervención en lo social”. Será el miércoles 20 de septiembre, de 18 a 21 horas, en Alberdi 125.


Por: Gacetilla de Prensa

La conferencia, abierta a la comunidad, abordará la intervención del Trabajo Social y los nuevos escenarios, las tendencias actuales y los diferentes paradigmas desde los marcos conceptuales que sostienen la intervención.

Alfredo Carballeda es Licenciado en Servicio Social (Universidad de Buenos Aires), Doctor en Servicio Social (Pontificia Universidad Católica de Sao Paulo, Brasil),  Magíster en Servicio Social (Pontificia Universidad Católica de Sao Paulo, Brasil), Diplomado Superior en Ciencias Sociales con orientación en Sociología (Facultad Latinoamericana de Ciencias  Sociales) y Doctor en Ciencias Sociales (Universidad de Buenos Aires). Su tema de interés central pasa por la intervención del Trabajo Social y sus aportes al campo de las Ciencias Sociales como disciplina de éstas.

En la actualidad, se desempeña como profesor universitario en la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de Entre Ríos; como investigador y miembro asesor y consultor de organismos nacionales, provinciales y municipales.

Es autor de numerosos libros, capítulos de libros, artículos de revistas especializadas, informes técnicos, ponencias y hasta del guion y dirección de una película. Transformándose así en uno de los referentes teórico-práctico más importantes a nivel nacional y latinoamericano.

Su obra transita la intervención social vinculada a la salud mental, la  infancia, la justicia juvenil, la cuestión social, la formación profesional,  la familia, las políticas sociales, la educación, entre otros, siendo influenciada y transversalizada por el pensamiento foucaultiano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias