martes 23 de abril de 2024

OPINIÓN | 20 sep 2017

ENTRE PAGAR Y COMER

Aranguren, ex CEO de Shell, no es "el buen amigo" de los jubilados

Macri benefició al ministro de Energía con una deuda que poseía, al desistir el titular de la AFIP de un juicio y levantar un embargo en contra del titular de la cartera energética.


TAGS: MACRI

Por: RAMON ESQUIVEL (*)

El Ministro de Energía, Juan José "Shell"Aranguren, venia "soportando" estoicamente el asedio de la AFIP por evasión del tedioso impuesto a las riquezas, en realidad la justicia lo había intimado en febrero de 2017 al pago de $ 200 mil en el perentorio tiempo de cinco días, según lo explicado por el diputado nacional del FpV Rodolfo Tailhade.

Enterado el presidente del BCRA de los embargos impuestos por la justicia a las cuentas bancarias del ex-Ceo de Shell, puso en alerta inmediata al presidente Mauricio "Panamá papers" Macri, y este "ordenó" al bueno del titular del organismo recaudador Alberto Abad, que en forma inmediata disponga "desistir del juicio y levantar el embargo" al excéntrico y millonario Ministro de la Nación.

Seguramente los jubilados y los trabajadores, PyMEs, y contribuyentes en general, no tendrían las mismas oportunidades: son sometidos salvajemente al escarneo del impuesto a las ganancias, impuesto al cheque, etc. prometidos retirarlos de su aplicación por Macri en campaña presidencial.
 
En Junín cientos de jubilados, cuentapropistas, trabajadores, PyMEs, y comerciantes son sometidos a "intimaciones" por parte de la Municipalidad, en procura de alcanzar las metas fiscales impuestas para el período anual en curso, ante la imposibilidad al pago de tasas y servicios elevados desconsideradamente; basta como mero ejemplo al ya tarifazo del suministro de gas, se eleva el mismo con una "tasa municipal" del 10%, demás está decir y mencionar las engorrosas y problemáticas gestiones para acceder a la tarifa social, consecuentemente encuentra al contribuyente pasivo por caso en la incógnita: pagar, cumplir con los tributos municipales o dejar de adquirir medicación alguna o compra diaria de alimentos para su existencia diaria.
 
COBARDE ACTITUD
 
Al conocido y angustiante tema de supresión de "pensiones por discapacidad", y a pesar del lamento de la señora ministro Carolina Stanley y el señor presidente Mauricio Macri, de revisar el posible error administrativo y la pronta revocación de la medida, aún hoy no hay soluciones definitivas, ni respuestas favorables, salvo en escasísimos número de beneficiarios, lo cierto es que los trámites a llevar a cabo por los propios interesados son tortuosos y denigrantes.
 
Consultada la diputada nacional por el Partido Socialista, Gabriela Troiano, manifestó: "están demorando porque cuando se cumple un año, pierden el derecho adquirido".
 
(*) Integrante del Centro Gremial Jubilados y Pensionados – CGT Regional Junín.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias