jueves 25 de abril de 2024

MUNICIPIOS | 20 sep 2017

LEANDRO N. ALEM

En diez días se inaugura un nuevo frigorífico en Vedia

“Es una inversión de casi 30 millones de pesos, de propiedad municipal, sin un peso de deuda. Sólo resta ser explotado convenientemente para que sea beneficioso para la gente”, dijo Alberto Conocchiari, el jefe comunal.


TAGS: VIDAL
En el día de hoy se llevó a cabo la inspección con los planos correspondientes por parte de SENASA a cargo del coordinador del área, Ingeniero Alvaro Islas, quien luego de recorrer las instalaciones, cerro un acta con la aprobación para ser habilitado.
 
Lo acompañaron en esta inspección, el ingeniero Carlos Rando de la empresa INSA S.A., el arquitecto Luciano Quintana, el ingeniero Mariano Bizzarri ambos de Obras Públicas del municipio, el sub secretario de Producción Eduardo De Francesco, el coordinador de Aéreas José Luis Sbravatti y el abogado Martín Moris.
 
El jefe comunal resaltó una vez más la importancia que tendrá la apertura de esta obra, pensando siempre en la comunidad del distrito, de todos los pueblos que lo componen, y destacando además su habilitación federal, lo que va a permitir que la carne de la faenada pueda ser vendida en la Argentina: “los frutos van a ser múltiples, desde el empleo directo, hasta la mano directa de demanda, las distintas formas de dinamizar la vida económica, porque hay que pensar desde los fletes hasta el lavadero, y lo que va a requerir de la comunidad en su mantenimiento”.

El intendente también rescató la importancia que tendrá para los  pequeños productores locales, tanto vacunos como de cerdos, y ordenar temas de sanidad para mejorar la cadena productiva.

Como ya se ha resaltado en otras oportunidades, uno de los objetivos fundamentales del frigorífico es el impacto económico que el mismo provocará en el distrito con la regulación de los precios y facilitar de esta manera la actividad de los carniceros locales.

“Es una inversión de casi 30 millones de pesos, de propiedad municipal, sin un peso de deuda, sin tener que amortizarlo, es una satisfacción enorme dar un salto de desarrollo de estas características", el próximo primero de octubre quedará inaugurado y será explotado convenientemente para que sea beneficioso para la gente”, concluyó el intendente. 
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias