miércoles 24 de abril de 2024

LOCALES | 21 sep 2017

política local

Cure bajó la lista en Junín y “coquetea” con Cambiemos

Pese a pasar el filtro en las PASO, los 1.097 votos conseguidos dejaron al espacio de la ex diputada muy lejos de poder ingresar un representante al legislativo local, aunque ese motivo no haya sido el único, ni el más relevante, para abandonar el partido en el entretiempo.


Por: Redacción Semanario de Junín

A un mes de las elecciones generales del 22 de octubre, el escenario político juninense parece más atomizado que nunca: huidas y acercamientos, amores y odios, marchas y arrepentimientos marcan la cancha…

A la salida –con retraso- del concejal Andrés Rosa de las filas meonistas, que erosiona aún más la estructura del ex intendente Mario Meoni de cara al futuro inmediato, se le sumó la decisión de Mirtha Cure –apadrinada por Roberto Costa, senador de Cambiemos y futuro esposo de Malena Baro- de bajar la lista de concejales del Partido Federal que postulaba al arquitecto José Cornago en primer lugar.   

Pese a pasar el filtro en las PASO del 13 de agosto pasado, los 1.097 votos conseguidos dejaron a ese espacio muy lejos de poder ingresar un representante al legislativo, aunque ese motivo no haya sido el único, ni el más relevante, para abandonar el partido en el entretiempo.

La figura del ex UCR y ex Frente Renovador Roberto Raúl Costa, jefe del oficialismo en el Senado bonaerense, fue vital para el enlace y el desenlace.  

El prometido de Malena Baro (se casan el 2 de diciembre) no le perdona al ex intendente haberse referido a su futura consorte en términos “despectivos”, cuando la legisladora decidió abandonar el barco a fines del trágico 2015: “Es muy difícil convivir con alguien todas las noches y después tener que ir a discutirle posiciones distintas dentro del Senado. Esa es una situación difícil para ella, la entiendo”, había dicho Mario en el recordado brindis de fin de año con el periodismo.

Lo cierto es que hoy, ya cruzada la vereda aunque sin estridencias ni portazos virulentos, algunos dicen que Malena “estaría armando algo” con el ex director de la empresa Servicio Grupo Junín y ex funcionario meonista, Damián Itoiz quien, a pesar de estar alejado de los escenarios, maneja los hilos desde bambalinas.

Y según la suerte que corra, podría sumarse también Mirtha Cure, una desencantada de Sergio Massa que hasta se animó con duras palabras públicas contra Meoni, y que hoy coquetea con Pablo Petrecca, a quien le prometió acercarle sus adhesiones electorales.  

Por eso, también suena cada vez con más fuerza que Baro –la otrora niña mimada del jefe caído en desgracia- fue la encargada de transportar fondos para Cure, y de este modo financiar la campaña para que le resten votos al meonismo.

Algo lograron: la boleta encabezada por Cornago logró el pase a la final y 1País se quedó cómodo con el tercer puesto. “Cría cuervos...”, estará pensando el ex intendente...

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias