martes 23 de abril de 2024

HUMOR POLÍTICO | 22 sep 2017

La columna de Pucho Revello

Temporada de Mamertos XXXII

Desde este espacio, con tono de humor satírico, casi llegando a corrosivo, y un poquito de saña, iremos señalando, a los diferentes especímenes, para dificultarles de alguna manera esta facilonga caza y pesca de temporada.


Por: ANTONIO REVELLO

En plena cuesta de la avenida Sáenz Peña, en el “Café Bar Picasso”, estaba el Gaucho Matrero compartiendo un aperitivo con algunos parroquianos del boliche, entre ellos el Beto Fachín, Catanzaro, el Pitoto y Lalo Rasia, en una mesa del fondo.

-Que lo parió muchachos… ¡Cómo avanza la tecnología!

-A pasos agigantados Pitoto… Libros digitales, pantallas 3D, tablets, media Centers, robótica, nuevos inventos con el apoyo de la nanotecnología…

-La nano… qué…

-Nanotecnología Catanzaro… Tecnología que se dedica al diseño y manipulación de la materia a nivel de átomos o moléculas, con fines industriales o médicos, entre otros. La unidad es el nanómetro que es la mil millonésica parte del metro, o para  poner la escala en otro contexto, el tamaño comparativo de un nanómetro a un metro es lo mismo que el de una roca al tamaño de la Tierra.

-Jue Puta… el chiquitín… Cosa e’ mandinga… canejo.

-No se inquiete Fachín… No se inquiete

-Me quedo con la anarquía carajo. Es una cosa más simple y entendible por muchos… Un par de bombas molotov, algunos clavos miguelitos, armar algún kilombete en las manifestaciones, varios tiros al aire… Eso sí… a cara descubierta, nada de taparse la caripela.

-Le entiendo, nada de “queja mapuche”…

-A esos huevones que se quieren quedar con el territorio del sur argentino, los hago recagar del susto. Les tiro un par de palas y rastrillos y además les quito el subsidio.

-Tranquilo Fachín… no se sulfure… Elena traele un té de valeriana al amigo.

-Muchachos, estuve en la XIII Feria del Libro de Junín… Mucha gente, lleno de pibes, una gran algarabía…

-Yo también estuve Lalo… Presentaban dos amigos, el “Pucho” el viernes y Darío Lobato el sábado. Novela y poesía, grandes cultores literarios.

-No hay caso… me quedé pensando en la tecnología.

-Vea Pitoto… no se vuelva loco… es demasiado complejo entender todo de golpe… Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes o servicios que facilitan la adaptación al medio y satisfacen las necesidades de las personas. Es puro desarrollo de la ciencia.

-Digo yo… algo así como las PASO de agosto… Para saber cuál es el lugar de cada uno…

-No se meta en un berenjenal Catanzaro que eso fue un despelote infernal que nos costó 2.000 millones de pesos.

-Vio que ahora dicen que el nuevo “sondeo” en las encuestas lo dan a Bullrich arriba de Cristina. ¡Qué raro! A Cristina siempre le gustó estar arriba.

-Está en el “cambio” Cristina… Debe estar leyendo el “Kamasutra”…

-Cara la encuesta, ¿no? Este “polvo” costó 2.000 millones

-Más cara que mantener a una francesa en París…

-Hablando de Francia… Llegó el Pumita y el Cachorro…

-Y qué tienen que ver con Francia…

-Nada… uno es cordobés de Traslasierra y el otro nació en El Triunfo pero es un perdedor nato.

-Déjese de boludear Catanzaro… está medio perdido usted… como Güemes en la “Guerra de las Galaxias”…

-Vieron a la Irma y el José… Qué kilombo que armaron…

-Claro Pumita… claro…

-Jodida la mina esa… Arrasó con todo…

-Cachorro… no era una mina, ni siquiera una chichi… Era un huracán grado 5.

-Ya lo sé  Pumita… se levantó  a medio mundo y los dejó tirados en el suelo. .

-Vea Cachorro… no me exacerbe la orquitis…

-La qué Pumita…

-La orquitis, la inflamación de los testículos. Con el tiempo puede transformarse en una enfermedad crónica. Como la suya. Es tan pelotudo que cuando camina hace surcos con las bolas.

-Otra vez con las agresiones Pumita…

-No, no, no Cachorro, le estoy explicando… También hay que descartar otras inflamaciones testiculares como hidrocele, varicocele, paperas, torsión testicular…

-¿Torsión testicular?

-Claro, se da en los rengos, cuando las bolas andan a los saltos… Tanto movimiento que a veces se tuercen…

-¿Qué me cuentan de la selección nacional?

-Matrero… están todos desconcertados como girasol en eclipse… La AFA, los técnicos, los periodistas y los jugadores más cagados que palo de gallinero.

-Hablando de gallinero y cagada, cambiaron el Monumental por La Bombonera.

-Ya no sabe qué hacer este “misto” de Sampaoli… Llegó agrandado como chimango arriba de la parva, opinaba de política, de desaparecidos, de Callejeros y Fontanet… Hasta tiene un tatuaje del grupo.

-Este pelado es puro grupo. Que vuelva a poner a los “europeos” que nos llevaron a esta situación penosa. Que se hagan cargo y si no clasificamos que queden en la historia del fútbol como fracasados con la selección nacional.

-Tiene razón Fachín… tiene razón… Que se vayan a cagar a los yuyos y se limpien con ortigas.

-Muy exitista lo tuyo Cachorro… como la mayoría de los argentinos… Secuaces del triunfo y el poder del éxito…

-Mirá Pitoto… Hay que darles un purgante bien fuerte a estos pastenacas… Que se saquen la “nacional”… no son dignos de llevarla… Energúmenos con guita y sin huevos… pechos fríos…

-No es tan así  Fachín… Hay un conglomerado de errores… Tres técnicos para esta clasificación… Tapia, Moyano, los Grondona, una caterva de sátrapas…

-Este es un país raquítico de orden, respeto, cultura, buenos modales, abnegación y honradez… Hay que mandar al exilio a los corruptos.

-Buenoooo Fachín… Cambiemos… de tema.

-A los de Cambiemos también… CEOS, funcionarios, políticos… Una manga de aprovechadores insensibles que se prenden de las tetas del estado y castigan al pueblo trabajador.

-Ja, ja, ja… Al Beto Fachín no lo parás ni con toalla mojada.

-Tenés razón Catanzaro… Atravesao el hombre como galope de vaca…

-Vieron las amenazas de bombas en los.

-No hay que darle bola… Es un modo operandi de los estudiantes que no estudian… Cuando nadie les de importancia se acaba esta huevada.

-Un confuso episodio se registró en la escuela 22 y ponen una foto de la escuela 2 en La Verdad…

-Todos los días en este diario le erran a los títulos, como “bizco al mate”.

-El Colegio de Kinesiólogos alerta por “pseudos” profesionales. Dicen que hay una proliferación importante de gente sin formación académica en la Provincia, como sucede en todo el país. “En Junín hay situaciones como las hay en todas las ciudades. Hemos detectado auxiliares de kinesiología atendiendo en algunas entidades de salud, en las internaciones domiciliarias. Eso ha sido algo bastante grave”, subrayó  Elena Rodríguez, titular de la Delegación VI  del Colegio de Kinesiólogos.

-Referente a eso… a mi prima Romualda, que tiene un físico espectacular y unas “gambas” de película, le pasó algo raro en el consultorio del kinesiólogo. La hizo poner boca abajo en la camilla y se la mandó a guardar….

-¿El kinesiólogo?

-Claro…

-Y tu prima… ¿hizo la denuncia de violación?

-Nooooo… para qué… Ahora va día por medio al consultorio.

-Ligera la Romualda…

-Siii… más ligera que avestruz con patines.

-Cómo decíamos al principio… hay que usar la tecnología y sus progresos. Está muy avanzada en todo lo que hace a la medicina.

-Hablando de este tema me viene a la memoria una anécdota al respecto.

-Cuente Pumita, cuente…

-Estaban Juan y Pedro trabajando de leñadores, cuando de pronto Juan se corta un brazo. Rápidamente, Pedro mete en una bolsa de plástico el brazo de Juan y lo lleva al hospital. Al día siguiente Pedro va a ver a Juan y lo encuentra jugando tenis, y Pedro dice: ¡Vaya, qué avanzada es la tecnología de hoy!

Después de unos días, Juan se reincorpora al trabajo, pero el muy toronja se corta una pierna. De nuevo Pedro mete en una bolsa de plástico la pierna de Juan, y lo lleva al hospital. Al siguiente día Pedro lo va a visitar y lo encuentra jugando fútbol, y Pedro dice: ¡No cabe duda que esta tecnología es excelente!

Tiempo después, Juan se reincorpora al trabajo, pero el muy huevón se corta la cabeza, rápidamente Pedro toma la cabeza de Juan, y la mete en una bolsa de plástico y lo lleva al hospital. Al siguiente día Pedro va a visitar a Juan, pero no lo encuentra por ningún lado, rápidamente Pedro le pregunta a la enfermera dónde está su amigo Juan y ella le contesta:

-¡Se ha muerto! ¡Porque un boludo le metió la cabeza en una bolsa de plástico y se asfixió!

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias