Junín. sábado 21 de octubre de 2017
Semanario de Junín » Bonaerenses » 25 sep 2017

elecciones 2017

Sergio Massa hace un giro en la campaña electoral

Los nuevos spots de 1País muestran un cambio de estrategia. Focalizando en la clase media, apuntan contra Cambiemos. “Un día no te van a tocar el timbre para que sientas que te escucharon”, dice.


Asimilados los magros resultados alcanzados en las PASO, el candidato a senador por el frente 1País, Sergio Massa, se prepara para encarar la campaña para las elecciones generales del 22 de octubre apostando a un cambio de estrategia que no pulverice el apoyo obtenido y que amplíe el caudal de votos. En esa carrera, este domingo se conocieron los primeros spot para radio y televisión en los que el tigrense apunta contra el gobierno de Mauricio Macri.

Con la amenaza latente que la polarización entre Cambiemos y Unidad Ciudana pulverice el apoyo alcanzado en las primarias de agosto, el frente que unió a Margarita Stolbizer y Sergio Massa apostó a un giro en la campaña publicitaria en su carrera de octubre.

Sin olvidar el libreto de las propuestas, el primer spots que se conoció de cara a la campaña audiovisual que comenzará el miércoles se centralizó en la imagen del tigrense que adoptó un perfil más opositor al Gobierno, apuntando al Presidente como blancos de sus mensajes. En las redes sociales la campaña comenzó a difunirse con el hashtag #UnDíaVasAGanarVos.

“Un día va a ganar la clase media”, comienza diciendo Massa en off, mientras se muestran a ciudadanos en sus trabajos diarios y comienza a hilvanar una serie de comparaciones: “Un día van a ganar los que no tienen cuentas afuera”, indica y remarcano cada vez la frase “un día”, detalla: “Los que tienen los bolsos llenos de herramientas y no de guita; tu viejo que todo lo que tiene se lo ganó laburando”.

En la misma línea apunta contra el timbreo de Cambiemos. “Un día no te van a tocar el timbre para que sientas que te escucharon”, dice y enumera que “un día van a ganar los que tuvieron que hamacarse y no los que nacieron en cuna de hora”.

También se conocieron los spots radiales, donde usando el mismo slogan “un día” habla  de sus  propuestas vinculadas a la "transformación de los planes sociales en planes de empleo", la redistribución de las ganancias de la ANSES para los jubilados y el sistema "Alerta Buenos Aires".

"Estamos promoviendo la transformación de los planes sociales en planes de empleo con un sistema de tutores y capacitación laboral para que dejes de ser rehén de punteros y piqueteros", sostiene Massa en uno de sus avisos.

En otro de los anuncios, el candidato a senador propone a que "la ganancia de la ANSES se distribuya a todos los jubilados en un haber denominado Haber 14, que en el 2016 hubiese permitido que cada jubilado cobrara 30.000 pesos más".

Por último, recuerda el sistema de seguridad llamado "Alerta Buenos Aires que permite de manera gratuita acceder con un teléfono celular a una alarma conectada al 911, a la policía y con tus vecinos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS