miércoles 24 de abril de 2024

MUNICIPIOS | 26 sep 2017

SIN BANDERIAS POLITICAS

El incansable Alexis Guerrera sigue inaugurando obras en General Pinto

Una multitud se reunió el pasado domingo en la ciudad de General Pinto durante la tarde, para la inauguración del nuevo Paseo Parque La Estación, un lugar al que la comunidad dio la bienvenida y tomó posesión, sintiéndolo propio desde inicio, como en todo nacimiento, tan esperado como sorprendente.


En el sitio público, cuyos bancos ocuparon desde temprano familias enteras con sus equipos de mate, centenares de niños disfrutaron de los juegos y espectáculos infantiles, y jóvenes y adultos recorrieron veredas, senderos, estaciones de Salud y plazoletas, sonaron los bombos, platillos y vientos de la Banda Municipal de Música dirigida por el profesor Jorge A. Fronti.

Sumaron su talento, gracia y cualidades histriónicas los payasos, magos y malabaristas de Cric Clown de la ciudad de San Nicolás, que desplegaron su arte en los cuatro escenarios donde se montaron equipos de sonido: el playón sobre Avenida Mitre; la explanada Este, en la intersección de Avenida Rivadavia y 23 de Octubre, con el mapa del Partido de General Pinto y todas sus localidades; la Rosa de los Vientos, una brújula con delicados detalles en mármol que indica con certeza los puntos cardinales; y la fuente, con sus luces cromáticas.

El parque cuenta también con paneles solares, para la recarga de teléfonos celulares con energía limpia, creación y fabricación locales del Ingeniero Electrónico Agustín Della Bruna y el Diseñador Industrial Pablo Scianca, ambos profesionales de General Pinto.

La tarde ofreció la calidez de la primavera, y los niños sus caritas para que los profesores Sivia Estévez y Fabio Arocena las pintaran de colores, mientras mostraban al público su destreza y habilidades alumnos de la Escuela de Educación Estética Nº 1 con su cuadro de estatuas vivientes. Las titiriteras cubanas de Nueva Línea se expresaron a través de sus marionetas, y la banda de Germania “Don Orlando” (con el mismo Orlando Ríos de 5ª Dimensión en la batería) sonaba en el playón, que también ocuparon los chicos de la Escuela de Patinaje Artístico del Centro de Educación Física Nº 58.

En otros sitios del paseo lo hicieron los alumnos de la Escuela Municipal de Gimnasia Artística, los de la Escuela Municipal de Atletismo con el profesor Sergio Mercado, y sobre la Avenida Rivadavia ofrecieron sus obras en el Paseo de
Artesanos micro-emprendedores del Distrito, también ofrecieron sus productos comestibles instituciones y entidades locales, y tuvo lugar la exposición de autos clásicos, antiguos y tunning de Lincoln y General Pinto, mientras el Equipo de Salud Municipal ofreció controles voluntarios de tensión arterial y promocionó aspectos inherentes al cuidado de la salud a través de folletería ilustrativa.

Al caer la tarde, el Intendente Alexis Guerrera, mentor y artífice de la iniciativa de transformar el espacio en un paseo público, dirigió un mensaje a la concurrencia, y acompañado por el subsecretario de Deportes Livio Dovigo, la presidenta del Consejo Escolar Analía Padía, concejales y vecinos, descubrieron una placa alusiva al acontecimiento inaugural.

Así llegó al momento culminante, cuando se realizó la ceremonia de encendido del sistema de iluminación del nuevo Paseo Parque La Estación, que renovó el asombro de la multitud cuando el espacio de la gente le mostró a la noche su plenitud. Tal como rezan los carteles: “Es nuestro, es tuyo… Cuidémoslo entre todos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias