Junín. miércoles 13 de diciembre de 2017
Semanario de Junín » Locales » 28 sep 2017

INTIMIDACION PUBLICA

Detienen al concejal Claudio Martínez por amenazas de bombas a colegios

El edil del Frente Renovador fue detenido en el marco de la investigación por las amenazas de bombas a colegios. También quedó detenida la esposa de otro dirigente vinculado al ex intendente Mario Meoni. Son los titulares de las líneas de celulares desde donde se hicieron las llamadas. Se presume que las podrían haber realizado sus hijos.


El actual concejal del Frente Renovador de Junín, Claudio Martínez y la esposa de un dirigente del mismo espacio, ambos vinculados al ex intendente Mario Meoni fueron detenidos esta mañana, acusados de realizar llamadas con amenazas de bombas a distintos colegios de nuestra ciudad. Podrían haber sido hechas por sus hijos o allegados, pero al ser los titulares de las líneas desde donde partieron las llamadas, se decidió su detención.

Si bien los nombres no han sido informados de manera oficial, según pudo averiguar SEMANARIO, se trata del concejal Claudio Martínez y de Marcela Giordano, esposa del empleado municipal Mario Panero, barra de Sarmiento y puntero político del ex intendente Mario Meoni.

Según informó el Ministerio de Seguridad,las detenciones fueron llevadas adelante por efectivos de la DDI Junín, luego de una investigación que tuvo en cuenta los análisis tecnológicos entre otros estudios técnicos.

La Justicia Federal ordenó el allanamiento de 4 domicilios que arrojaron la detención del concejal de 42 años y la esposa del puntero político. En principio, quienes habrían realizado las llamadas serían los hijos de cada uno, que en el caso de Martínez, sería un menor de 13 años y en tanto, por parte de la mujer, habría sido su hija de 16 años.

Al momento de las detenciones en ambos domicilios se secuestraron dos teléfonos. De acuerdo a la investigación, los dos dispositivos celulares eran utilizados por los hijos de los detenidos. En el caso de Martínez, quien usaba el celular era su hijo Renato, mientras que en la casa de Panero, el móvil era utilizado por una hija, llamada Abigail.

Estas actuaciones de la Justicia representaron una segunda ola de allanamientos respecto a las falsas amenazas de bomba en los colegios de Junín. La semana pasada se habían realizado otra tanda de procedimientos en los que se detuvieron a seis personas, cinco mujeres y un hombre: Sonia BlaiottaAgustín IuresciaValeria Di MarcoCecilia OjedaAnalía Cernadas y Mabel Cabral. Todos argumentaron que los dispositivos secuestrados a su nombre eran utilizados por sus hijos.

Interviene el Juzgado Federal N° 1 de Junín y la Fiscalía Federal de este Depto Judicial.

AMPLIAREMOS. NOTICIA EN DESARROLLO

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS