viernes 29 de marzo de 2024

LOCALES | 28 sep 2017

CONCEJAL DETENIDO POR INTIMIDACIÓN PÚBLICA

Claudio Martínez se defendió y "culpó" a los medios, al gobierno y a la justicia

"Posiblemente (la detención) tenga que ver con una necesidad de trascender este tipo de noticias para esconder otras. Me parece que esto es excesivo. No sé si es raro, pero justo se libran las actuaciones el día de la visita de la gobernadora", destacó el concejal en conferencia de prensa.


El escenario político local fue sacudido este jueves por la mañana por la detención del concejal meonista Claudio Martínez, y de Marcela Giordano, esposa del empleado municipal Mario Panero, y puntero político del ex intendente Mario Meoni, ambos acusados del delito de “intimidación pública”, por las amenazas de bomba realizadas a diversos colegios en las últimas semanas.

Una vez liberado, el dirigente político que culmina su mandato en el Concejo Deliberante el próximo 10 de diciembre, brindó una conferencia de prensa en la sede partidaria de 1País, donde destacó que “en el marco de las actuaciones que se llevan adelante, me parece importante que se aclare quiénes son los responsables”.

Pero no se quedó en eso. Martínez fue más allá e intentó “justificar” las amenazas telefónicas a diversos establecimientos educativos de la ciudad al “quitarle dramatismo a esta situación” que en las últimas semanas tuvo en vilo a la policía y a los bomberos.

Ya en la piel de la víctima, el edil redobló la apuesta: “antes de que mi esposa se entere de esto los medios decían que el llamado había salido del teléfono de mi hijo. Me sorprende que antes de que nosotros como familia nos hayamos enterado de esto, en los medios ya se sabía. Posiblemente tenga que ver con una necesidad de trascender este tipo de noticias para esconder otras. No quiero quitarle relevancia, pero me parece que esto es excesivo. No sé si es raro, pero justo se libran las actuaciones el día de la visita de la gobernadora (María Eugenia Vidal) y la noticia es que un concejal tiene que estar detenido. Es preocupante pero forma parte de la responsabilidad de la Justicia. Espero que la Justicia actúe así en todos los casos, sin excepciones”.

“Puede recaer como una picardía que no toman dimensión de las consecuencias de los actos que llevan adelante. Lo que hizo mi hijo no es para justificar: prestó el teléfono y de ahí hicieron el llamado. Merece una reflexión como papá, que mi hijo el jueves de la semana pasada, al tener calificaciones bajas, le retiro el teléfono celular como metodología de castigo. Es por eso que me sorprende que esto suceda de esta manera. Me siento apenado por la situación", afirmó Martínez.

INVESTIGACION Y DETENCION

Claudio Martínez, concejal del Frente Renovador, y Marcela Giordano, esposa de Mario Panero, empleado municipal y puntero político del ex intendente Mario Meoni, fueron detenidos esta mañana en el marco de la investigación por amenazas de bombas registradas en diversos colegios de la. Ambos son titulares de las líneas de celulares desde donde se hicieron las llamadas.

Según informó el Ministerio de Seguridad, las detenciones fueron llevadas adelante por efectivos de la DDI Junín, luego de una investigación que tuvo en cuenta los análisis tecnológicos entre otros estudios técnicos.

La Justicia Federal ordenó el allanamiento de 4 domicilios que arrojaron la detención del concejal de 42 años y la esposa del puntero político. En principio, quienes habrían realizado las llamadas serían los hijos de cada uno, que en el caso de Martínez, sería un menor de 13 años y en tanto, por parte de la mujer, habría sido su hija de 16 años.

Al momento de las detenciones en ambos domicilios se secuestraron dos teléfonos. De acuerdo a la investigación, los dos dispositivos celulares eran utilizados por los hijos de los detenidos. En el caso de Martínez, quien usaba el celular era su hijo Renato, mientras que en la casa de Panero, el móvil era utilizado por una hija, llamada Abigail.

En tanto, también se acudió al domicilio de un empleado de una clínica de apellido Gatti, pero no se pudo realizar ni el secuestro del teléfono celular ni la detención de ningún integrante. Lo mismo sucedió en otro hogar en la calle Ituzaingó, pero la identidad de su titular se mantuvo reservada.

Estas actuaciones de la Justicia representaron una segunda ola de allanamientos respecto a las falsas amenazas de bomba en los colegios de Junín. La semana pasada se habían realizado otra tanda de procedimientos en los que se detuvieron a seis personas, cinco mujeres y un hombre: Sonia Blaiotta, Agustín Iurescia, Valeria Di Marco, Cecilia Ojeda, Analía Cernadas y Mabel Cabral. Todos argumentaron que los dispositivos secuestrados a su nombre eran utilizados por sus hijos.

Interviene el Juzgado Federal N° 1 de Junín y la Fiscalía Federal de este Departamento Judicial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias