jueves 25 de abril de 2024

LOCALES | 29 sep 2017

NI UNA MENOS

La diputada Valeria Arata celebró la firma de un convenio contra la violencia de género

Autoridades de la Cámara de Diputados, junto a intendentes bonaerenses, firmaron el convenio de un programa integral para contribuir a la prevención, sanción y erradicación de la violencia de género.


El programa se titula "Proyectos de Vida - Libres de Violencia" y su objetivo es "fortalecer la política legislativa en la materia, acompañando y complementando las acciones del Poder Ejecutivo Provincial y brindando a las mujeres, a través de espacios de abordaje de la problemática a nivel municipal, los medios que contribuyan a las estrategias de restitución".

La diputada provincial por 1País Valeria Arata, quien participó del acto de la firma del convenio, y las concejales Carolina Echeverría y Natalia Donati, se manifestaron al respecto: "Celebramos con alegría la firma de este convenio porque es otro paso importante para combatir la violencia de género, problemática compleja que debemos resolver cuanto antes, y que sigue siendo una deuda de la política en la que hoy avanzaron todas las fuerzas políticas".

En el marco del programa de combate contra la violencia contra las mujeres, durante el año, se emitirán cinco spots para visibilizar la problemática y se fomentará la independencia económica de la víctima, con el objetivo de que ésta pueda reconstruir su vida lejos del agresor.

"Desde nuestro espacio hace tiempo que venimos insistiéndole a la Gobernadora para que se ponga al frente de esta problemática que afecta a muchísimas mujeres. Por eso la firma de este programa significa un compromiso de su parte y de todas las fuerzas que lo suscribieron", afirmó Arata.

Y continuó: "Otro punto importante del programa es que apunta a brindar herramientas para la prevención y apoyo económico a los municipios, a través de sus áreas especializadas en género y en la lucha contra la violencia hacia las mujeres".

Por su parte, Echeverría señaló: "Esperamos que el municipio de Junín firme al programa para poder erradicar cuanto antes esta problemática y poder sacar a todas las víctimas de violencia de ese estado vulnerable y de desamparo que viven día a día. Adhesión que pedimos mediante una comunicación en el Concejo Deliberante".

Para finalizar, la candidata a concejal por 1País Natalia Donati dijo: "Si bien hay que festejar este compromiso, eso no significa que debamos conformarnos y abandonar la lucha. Aún hay mucho camino por recorrer en este sentido y seguiremos trabajando para erradicar la violencia en todo sentido".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias