Junín. sábado 21 de octubre de 2017
Semanario de Junín » Bonaerenses » 2 oct 2017

EFECTO PATA MEDINA

Renunció la cúpula de la Uocra de Bahía Blanca en medio de la presión de Vidal

Era una de las seccionales apuntadas tras la detención del Pata Medina.


 

La comisión ejecutiva de la seccional Bahía Blanca de la Uocra renunció en pleno luego de la presión de María Eugenia Vidal y la apertura de una causa que investiga la Justicia por presuntos "aprietes" a empresarios del sector.

La seccional de Bahía Blanca era una de las que entró en la mirada del gobierno luego de la detención de Juan Pablo "Pata" Medina, titular de la Uocra de La Plata. La semana pasada, la Gobernadora denunció la paralización de la obra de la ruta 51, que va de Ramallo a Bahía Blanca, y la 60, que enlaza la ruta nacional 33 con La Pampa. Quien se encarga de frenarlas es el titular de la Uocra Bahía Blanca, José Burgos.

"Hasta tanto se esclarezca judicialmente la absoluta inocencia de todos los involucrados de los delitos que se nos imputa, renunciamos a los cargos para los cuales fuimos electos por mayoría absoluta de los afiliados en elecciones ejemplares llevadas a cabo en diciembre de 2016, poniéndonos a disposición de la justicia", dijo un comunicado del sindicato.

La declaración considera el caso "en el marco de una desmedida y desmesurada avanzada a través de denuncias en los medios de comunicación sobre supuestos actos de corrupción" que involucran al gremio.

La comisión ejecutiva indicó también que "este proyecto iniciado en diciembre de 2005 y que a lo largo de doce años de gestión ha defendido derechos, salarios y condiciones laborales para lograr una Uocra mejor para todos, volverá a continuar su irrenunciable derrotero una vez superada esta injusta coyuntura".

Por el momento, se desconoce cómo continuará la tarea gremial local tras la denuncia de sus directivos.

Un fiscal de Bahía Blanca trabaja en el marco de una investigación que se inició de oficio por supuestos aprietes de la Uocra local a empresarios vinculados al sector. Se trata del fiscal Gustavo Zorzano, quien busca recolectar testimonios y distintos elementos probatorios para la investigación.

En el marco de una visita a la ciudad realizada el mes pasado, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, hizo referencia a la situación de la Uocra Bahía Blanca sobre distintas obras que se estaban llevando adelante en la zona.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS