jueves 25 de abril de 2024

OPINIÓN | 4 oct 2017

TOPICOS QUE ENOJAN

El pueblo argentino sometido a la "necropolítica" de Cambiemos

La visita marketinera de la gobernadora y la casualidad de que un edil de la oposición, justo ese día tuvo problemas con la justicia; el raconto de las obras, las marchas de los sobrevivientes de la tercera edad, los bajos salarios y la arenga de Francisco, un cóctel explosivo para pensar.


Por: Ramón Esquivel

*VISITAS: Días pasados con motivo de la entrega de varios cientos de testimonios sociales, regresó a nuestro distrito la señora gobernadora de la provincia de Buenos Aires, emotivo acto que realizan periódicamente los gobernantes de turno, y justicia para aquellos que después de varias décadas de espera puedan tener entre sus manos tan importante instrumento jurídico: la escritura de su casa propia.

En la oportunidad, la señora gobernadora abordó, entre otros, el tema seguridad en momentos muy especial para la provincia y la ciudad: según fuentes oficiales descendió bruscamente la actividad delincuencial en Junín, dato al cual salieron a revatir en forma inmediata: fomentistas y especialistas en el control del delito, no le creen nada... muy a pesar de la insistencia de algunos medios locales, en la cuestión "amenazas de bomba" en las escuelas, donde se vio involucrado un edil, y la señora esposa de un militante político, dicha "bomba de noticia" corrió rapidamente hasta un medio digital capitalino afín al gobierno, conclusión: LA PAUTA SE IMPONE, quedan muy pocos medios y productores de noticias en nuestra ciudad y el país que informan con objetividad. Es fácil advertir en nuestra comunidad, algunos medios gráficos como escasea la propaganda oficial, y en otros se exceden.

*OBRAS: También se hizo un breve reconto de las obras en ejecución en la provincia ,en Junin y la región, como hombre proveniente de la fuerza del trabajo -ya lo expresé en otra ocasión- me alegra saber que haya "conchabo" para nuestra gente, pero mucho más me alegraría si la fuente de recurso fuera propiamente de fondos públicos genuinos de la provincia y no producto del mayor endeudamiento externo en que cayó la administración VIDAL.
 
Muchos picaros comparan con la gestión Scioli, es entendible por desconocimiento, los más añosos recordamos al coronel MERCANTE, periodo '46-'52; las mayores obras publicas en nuestra ciudad y el territorio provincial en su conjunto fueron realizadas bajo su gestión... ahh detalle: para conocimiento de muchos en esa época el FMI no tenia acceso, no monitoreaba la economía argentina...! Sorprenderá... saber también que por entonces nuestro país, por desicion del general Perón no integraba dicho organismo financiero-usurario producto de la posguerra.
 
 *MIS OJOS NUNCA MENTIRÁN: la mirada de mis compañeros jubilados que integran "la multisectorial", que no son ocasionales caminantes de los días miércoles alrededor del monumento del Gral.San Martín y posterior "visibilizacion"por las veredas y canteros de la Plaza 25 de Mayo, muestran sinceridad, transparencia, cansancio y guardan en su interior intimo la ultima gota de rebeldía, la que llega de la mano conjuntamente con la tercera edad, cuando más necesitas: jubilación digna, asistencia médica de excelencia, medicación adecuada... pero  MACRI se opone a todo ello, "la necropolítica" que lleva adelante, no admite seres improductivos: niños-jovenes y viejos... somos gastos innecesarios, hay que recortar más, y más beneficios sociales, y para ello se necesita funcionarios... sin padres, sin abuelos, sin escrúpulos, mentirosos, fabuladores, etc. para lograr tan indeseado objetivo, Macri los mantiene bien pagos... pero muy bien pagos !!!
 
*SALARIOS: Días pasados círculo por las redes sociales un escueto informe aunque anónimo no menos cierto, el mismo daba cuenta de las excéntridades salariales de algunos profesionales del arte de curar ingresado en Pami-UGL XXXII, por sugerencia de políticos oficialistas de nuestra ciudad bajo la denominación "cat. TRAMO A de sueldo", con salarios que orillan 20 jub/mínimas, en otro caso 18 jub/min., estos personajes con nombres y apellidos pelean por nuestras reivindicaciones, pero desde el otro lado del mostrador; está todo bien, falta este papel, te llamo, pero en definitiva globalmente no solucionan nada, obstaculizan dificultan y es más desaniman, en el caso particular de la excepción de médicamentos, estos "funcionarios obedientes, niegan bajo juramento cualquier intento de bonificación o beneficio, aun cuando documentación obrante favorece al afiliado,al dueño de la obra social, al aportante, su patrón en definitiva, te hacen sentir culpable de tener una casa, un auto, un pinchilo, cualquiera, olvidando instrucciones precisas "ningún afiliado que la necesite dejara de contar con el subsidio social en medicamentos", que paciente ingiere farmacos costosos sin autorización profesional..?
 
*A los ya conocidos desplantes y falta de solidaridad con los jubilados, silencio ante los tatifazos que soporta la ciudadanía, el cuasi bozal mediático sobre la inseguridad y la pobreza en la ciudad, el contador Pablo Petreca, forma parte de un gobierno que vino a cambiar la vida de los argentinos, indudablemente aún no han conseguido dicho objetivo, todavía restan 26 meses aproximado de gestión, hay tiempo de revertir en algo esta administración de concentración de poder en manos de unos pocos, en desmedro de una inmensa mayoría... sepa la ciudadania votar.
 
*FRANCISCO: En su reciente visita a la República de Colombia y en ocasión de consagrar a nuevos sacerdotes el Papa Francisco, llevó acabo una enriquecedora homilía ante una multitud, dirigida a los más poderosos del mundo un 10% aproximadamente que somete al resto: a la pobreza, a la hambruna, la trata se personas, destrucción y eliminación de pueblos enteros. La inviabilidad del sistema, y el conductor de la mayor congregación religiosa del mundo, llamò a reflexión al pueblo peregrino, al ya "hagan lío..." agregó "hay que callejear la vida... al lado del hermano necesitado..." y la única manera que tenemos acceso como oposición es: participando, difundiendo, movilizarnos en defensa de nuestros  derechos a la vida misma, confraternizar propuestas, ideas, unificar pensamientos, UNIDAD CIUDADANA, el enemigo es grande ... y pisa fuerte, necesitamos "visibilizarnos" en las calles y en las urnas juntos: trabajadores, jubilados, estudiantes, cientificos, amas de casa etc., la distribución justa de la riqueza, no es un mero slogan de campaña, es un modo de vida...!!!
 
(*) Dirigente Ctro. Jubilados y Pensionados CGT.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias