jueves 28 de marzo de 2024

MUNICIPIOS | 4 oct 2017

CRISIS HIDRICA

“Cuesta entender la lentitud burocrática”, el duro mensaje de productores bonaerenses

Sociedades Rurales de Rivadavia, Trenque Lauquen, Carlos Tejedor, Pellegrini y Henderson, entre otras, dieron a conocer un comunicado dirigido al gobierno de María Eugenia Vidal. Piden "mayor celeridad de respuesta".


TAGS: VIDAL

Por: Agencia Periodistica Infogei

Mediante un comunicado de prensa las Sociedades Rurales de las localidades de Rivadavia, Trenque Lauquen, Carlos Tejedor, Pellegrini y Henderson, entre otras, enviaron un duro mensaje dirigido al gobierno de María Eugenia Vidal mediante el cual exigen la pronta declaración de la Emergencia en sus distritos.

“La situación de la provincia es crítica, con alrededor de 7 millones de hectáreas afectadas directamente por las inundaciones, afectando gravemente muchas de las actividades productivas”, apuntaron desde las dirigencias rurales, que se mostraron preocupadas por la demora del gobierno de la provincia de Buenos Aires entorno a dicho pedido.

“Celebramos que se haya comenzado con parte de las obras que reclamamos durante décadas y que sabemos que demandarán mucho tiempo”, aclararon, reconociendo el esfuerzo que viene realizando la gestión bonaerense en relación al inicio de varias obras hídricas iniciadas.

No obstante, las entidades remarcaron la necesidad de medidas a corto plazo. “Los productores necesitamos las herramientas disponibles para hacer frente al efecto de las inundaciones. Una de ellas es la de los beneficios de la Ley 10.390 de emergencia agropecuaria. Dada la gravedad de la situación, cuesta entender la lentitud burocrática”, enfatizaron.

“La situación que atraviesan los productores de nuestros distritos es realmente crítica, necesitamos mayor celeridad en la respuesta del gobierno”, cierra el comunicado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias