Junín. miércoles 18 de octubre de 2017
Semanario de Junín » Locales » 3 oct 2017

investigación judicial

Gas Junín: Rechazaron sobreseimiento y nulidades pedidas por Gabrielli y Griselli


La Jueza de Garantías Marisa Muñoz Saggesse, rechazó el sobreseimiento y los planteos de nulidad presentados por los abogados de los ex funcionarios meonistas Javier Gabrielli y Vicente Griselli, ex secretario General de la Municipalidad y ex gerente de Gas Junín, respectivamente, imputados por malversación de caudales públicos y peculado.

El jueves 10 de agosto pasado, el fiscal Javier Ochoaizpuro, titular de la Unidad Fiscal y de Juicio N° 2, que entiende en la causa por supuestas irregularidades en Grupo Junín, había elevado ante la jueza de garantías el pedido de detención del ex gerente, al ser indicado en distintas declaraciones testimoniales como responsable de autorizar la compra de combustible con fines electorales, durante los meses de agosto y octubre de 2015. El pedido, en tiempo récord, fue rechazado por Muñoz Saggese.

Los doctores Darío De Ciervo (Griselli) y Eduardo Maffía (Gabrielli) se opusieron a los argumentos del Ministerio Público Fiscal, tal como lo prevé el Código Procesal Penal, e instaron al sobreseimiento de sus defendidos, que fue rechazado en las últimas horas por la jueza al considerar que carecían de fundamentos.

LA DENUNCIA ORIGINAL

A dos meses de asumir al frente Grupo Junín Servicios, Pablo Torres se presentó ante la Justicia para radicar la denuncia formal, a partir de las irregularidades detectadas en el ejercicio 2015.

Además de un importantísimo desorden administrativo, los números reflejaron irregularidades, gastos injustificados y una deuda millonaria. Y el funcionario aseguró que Gas Junín funcionaba como una “caja política”, de donde salieron los fondos necesarios parar financiar la campaña política de la última campaña electoral de Mario Meoni.

No fue solo folletería, también gastos increíbles de combustible, publicidad, pagos de ‘voluntades’, personas afines con ‘sueldos’ –como pasó con el secretario general del gremio municipal Gabriel Saudán- y hasta ‘regalos’ para votantes, todo salió de la empresa que tiene mayoría de acciones del municipio.

“Tenemos estas dos facturas de Artes Gráficas S.A y Artes Rioplatenses S.A, dos empresas que hicieron un trabajo cada una para nosotros. Les preguntamos para saber qué hicieron, porque lo único que nosotros imprimimos son algunos folletos de información y las facturas. Descubrimos que con el costo de 72 mil pesos, a pedido de un exfuncionario municipal hicimos esto (levanta una diario publicitario de Meoni), que llegó a la puerta de cada casa de la ciudad. Y otra factura del 9 octubre del 2015, con lo que se hizo un volante muy lindo de buena calidad, se pagó con dinero de esta empresa (120 mil pesos)”, detalló en su oportunidad Pablo Torres.

En cuanto al gasto en combustibles, hubo dos meses sobresalientes: agosto y octubre de 2015, fechas de las PASO y las elecciones generales. Con los mismos vehículos que la administración actual gasta alrededor de 12 mil pesos mensuales, en ese momento las facturas de la administración meonista acusaron 180 mil y 230 mil. O sea, los vehículos casi no pararon.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS