jueves 25 de abril de 2024

BONAERENSES | 4 oct 2017

criticas a la gestión vidal

Unidad Ciudadana presentó un informe sobre el deterioro en la salud bonaerense

El exministro de Salud de Scioli, Alejandro Collia, arremetió contra Cambiemos y recordó que “durante su mandato se habían duplicado la cantidad de enfermeros, mientras que hoy no hay personal”.


El senador provincial del FPV-PJ, Darío Díaz Pérez, junto a los exministros de Salud Daniel Gollán y Alejandro Collia presentaron  un documento escrito sobre el deterioro de las políticas públicas en salud durante la gestión de María Eugenia Vidal.

Desde el Anexo de la Cámara Alta, ubicada en calle 7 y 49 de la capital bonaerense, legisladores, intendentes y secretarios de salud afines al kirchnerismo hicieron foco en los “problemas sanitarios que padece la Provincia desde la asunción de Cambiemos”. “Necesitamos corregir de manera urgente el sentido de las políticas de salud”, concordaron.

Cuestionaron el faltante de medicación, la quita del programa Remediar, la disminución de insumos destinados a la prevención de enfermedades de transmisión sexual, el aumento de la mortalidad infantil, la situación de los hospitales públicos, la falta de personal, la subejecución en el Presupuesto y la suspensión del plan Qunita, entre otros.

En este marco, Díaz Pérez se mostró “preocupado por la situación sanitaria que hay en la Provincia. Hay retrasos y falencias que son notables, cambió el criterio de la política en salud y eso afecta a la población”.

En declaraciones a la prensa, el senador y exintendente criticó la “mala organización que hay en recursos humanos y los retrasos que hay en medicamentos sumado a las suspensiones de algunos programas denotan la ausencia del Estado en materia de salud”.

Por su parte, el exministro de Salud de Daniel Scioli, Alejandro Collia, arremetió contra Cambiemos y recordó que “durante su mandato se habían duplicado la cantidad de enfermeros, mientras que hoy no hay personal”.

El también secretario de Salud de La Matanza también habló de “la baja de indicadores de los trasplantes y eso es elocuente de una política pública de salud nefasta, esto se repite en los medicamentos y en las operaciones”. “Lamentamos este presente porque nuestra convicción es cuidar a la población priorizando la prevención y promoción, cuestión que este Gobierno ignora por completo”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias