Junín. miércoles 18 de octubre de 2017
Semanario de Junín » Locales » 4 oct 2017

Programa de la UNNOBA

“Buen trato hacia los adultos mayores”, la campaña del PEPSAM

Se prevé que para el año 2050 las personas mayores de 60 años o más serán 2000 millones, es decir, más del 20% de la población mundial.


El Programa de Educación y Promoción de la Salud de los Adultos Mayores (PEPSAM) de la UNNOBA adhirió al Día Internacional del Adulto Mayor, a través de una campaña en la que buscó concientizar sobre el “buen trato” hacia las personas mayores.

“Buen trato considerado no solo a través del respeto, sino además, a través de la promoción de acciones que favorezcan la participación, la integración e inclusión, el acceso a la educación y la autonomía de las personas mayores”, ampliaron desde PEPSAM.

El Día Internacional del Adulto Mayor se celebra el 1 de octubre con la intención de concientizar, sensibilizar y reflexionar sobre los adultos mayores. Fue proclamado por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el 14 de diciembre de 1990, con la intención de favorecer la toma de conciencia sobre el valor de la prolongación de la vida y la necesidad de lograr sociedades cada vez más integradoras y más justas.

En la actualidad, casi 700 millones de personas son mayores de 60 años. Se prevé que para el año 2050 las personas mayores de 60 años o más serán 2000 millones, es decir, más del 20 % de la población mundial.

El Día Internacional de las Personas de Edad apunta a luchar contra el maltrato y la discriminación de las personas mayores, derribando prejuicios y estereotipos negativos.

La marginación se materializa tanto en actitudes individuales, como en prácticas institucionales y mediáticas que excluyen a los mayores.Esta celebración convoca a los gobiernos a continuar trabajando en políticas que favorezcan y garanticen los derechos de las personas de edad.

En mayo pasado, el Congreso de la Nación Argentina ratificó la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos de las Personas Mayores, renovando su compromiso en construir un país para todas las edades.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS