viernes 19 de abril de 2024

LOCALES | 8 oct 2017

DIPUTADA BONAERENSE

Arata: “Bajó el delito porque la gente ya no hace la denuncia”


La diputada bonaerense del Frente Renovador, Valeria Arata, se refirió a los problemas de seguridad en el interior de la Provincia. Además, cuestionó la falta de actividad en la Legislatura.

“Desde que está conduciendo la Cámara Cambiemos, lamentablemente, los legisladores no estamos trabajando, tuvimos solamente tres sesiones ordinarias en lo que va del año”, expresó Valeria Arata en declaraciones a una emisora platense.

“Espero que sí tienen un número mayor de legisladores quieran debatir y dar el debate de verdad donde se debe dar, que no es el los medios ni en los programas de televisión, sino en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires”, añadió.

En ese sentido, la legisladora consideró: “Hay cosas que se están haciendo bien, pero hay muchas cosas que están muy mal y creo es la Cámara donde tenemos que dar el debate. No es que se están haciendo mal, sino que no se están haciendo, como el tema de salud, tema de seguridad”.

Y agregó: “Tenemos muchos problemas en el interior, en ciudades como las nuestras, están sucediendo cosas que no sucedían, y vemos en los diarios que los gobiernos oficialistas dicen que bajó el delito. Bajó el delito porque no se denuncia, la gente ya no confía más en la justicia, no confía más en la policía, por más que nos quieran hacer creer que están haciendo un cambio brutal y que estamos peleando contras las mafias, la realidad es que cuando uno camina y vive la calle, no se siente”.

Para finalizar, Arata contó: “Hemos presentando leyes en ese sentido, buscando mejorar una ley que regule la policía, muchas leyes que tienen que ver con materia de seguridad, el mismo código penal procesal que presentó en su momento Sergio Massa, que creíamos y seguimos creyendo que es una herramienta necesaria. No puede ser que quien nos robe lo agarran y sale más rápido que quien va a hacer la denuncia”.

“Creemos que es necesario que haya modificaciones, pero modificaciones de raíz y de verdad”, concluyó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias