Junín. sábado 21 de octubre de 2017
Semanario de Junín » Locales » 7 oct 2017

Campaña electoral

Unidad Ciudadana: Moreau y Santoro brindaron una charla abierta en Junín

Participaron de la exposición la diputada provincial Rocío Giaccone, el candidato a senador provincial Gustavo Traverso y la candidata a primera concejal en Junín Maia Leiva.


Por:
Gacetilla

Este sábado por la tarde, el candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana Leopoldo Moreau y el candidato a legislador por Unidad Porteña Leandro Santoro brindaron una charla abierta en el anfiteatro de la Plazoleta de los Niños.

Participaron de la exposición la diputada provincial Rocío Giaccone, el candidato a senador provincial Gustavo Traverso y la candidata a primera concejal en Junín Maia Leiva.

Tras la presentación, Leopoldo Moreau expresó que “en la plaza se vivió la magia de un pueblo que se junta en lugares públicos a discutir temas públicos. Esto es un impulso muy importante para Unidad Ciudadana, nos parece que hemos podido expresar y poner en valor ideas fundamentales y alertar a la sociedad acerca del ajuste que se viene”.

En ese sentido, Moreau indicó que “posibilidad de limitarlo y frenarlo está en la manos de la gente, no de los dirigentes. Lo que podemos hacer es comprometernos a cumplir con nuestra palabra en el sentido de ir al parlamento  a enfrentar estas políticas de ajuste, endeudamiento, que vuelven a poner a la Argentina en una zona de vulnerabilidad y de riesgo”. 

El candidato a diputado nacional expresó que “debe haber un voto anticipatorio, que evite la repetición de ciclos que la Argentina ya vivió. No es posible que el Gobierno diga que los aumentos tarifarios, que el aumento de combustible, que la reforma previsional que le va a meter la mano en el bolsillo de los jubilados para poder pagar la deuda externa, van a llegar luego de las elecciones. Debemos evitar que se cumpla este ciclo que terminará de empobrecer a la Argentina”, aseguró Moreau. 

En tanto, Leandro Santoro manifestó: “El Gobierno anunció un paquete de ajuste que además de ser recesivo es pulverizador del empleo. Lo que está en juego en las próximas elecciones es el modelo de sociedad en la cual vamos a vivir los argentinos. Si aceptamos después de los anuncios que hicieron post  PASO, al votar otra vez a este gente comprometeremos nuestro futuro, porque tendrán derecho  a aplicar un programa de ajuste que va a implicar la privatización del régimen previsional, una mayor flexibilización laboral y un empobrecimiento de las provincias con la reforma fiscal”.

Ampliando su idea, el dirigente expresó que “en las próximas elecciones se elige un modelo de sociedad, una patria con trabajo, inclusión y producción que pretendemos desde Unidad Ciudadana o una patria basada en una sociedad desigual, fruto de un proceso de endeudamiento”.  

Por último, brindó un mensaje a los radicales de Junín. “Quienes militamos en un partido nacional y popular somos conscientes de que el proyecto que lleva adelante este Gobierno no tiene nada que ver con la bandera histórica de nuestro partido. El mensaje es votar en función de los intereses que fundaron el radicalismo. El radicalismo se fundó para defender los intereses de las mayorías, no de las élites y de los grupos dominantes”, finalizó Santoro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS