Junín. miércoles 13 de diciembre de 2017
Semanario de Junín » Deportes » 8 oct 2017

Complejo Deportivo

Avanzan las obras en el Complejo Municipal

Cuatro aulas, auditorio para 150 personas, depósitos y salas de profesores, además de refacción de vestuarios, baños, con agua potable y obras complementarias, toman forma en el CEF 126 de avenida de Circunvalación.


Cuatro aulas; auditorio o sala de conferencia, con capacidad para 150 personas; dos depósitos; sala para dirección; sala de profesores; hall; reparación completa de vestuarios y baños; incorporación de baños para discapacitados; y sala del CEF, buffet, kiosco saludable y otras obras complementarias toman forma en el Complejo Deportivo Municipal. Para observar el avance  se dieron cita y recorrieron las obras el intendente local Pablo Petrecca, el Subsecretario de Deportes comunal Daniel Pueyo, el Ministro de Economía Bse, Hernán Lancunza, el Pte de la Liga Deportiva del Oeste, Claudio Yópolo, entre otras autoridades. Al Complejo concurren más de 40 instituciones educativas a realizar diferentes actividades deportivas y recreativas.

El intendente municipal, Pablo Petrecca, junto al ministro de Economía, Hernán Lancunza; el subsecretario de Deportes y Educación, Daniel Pueyo, funcionarios municipales, provinciales y autoridades educativas, recorrieron las obras que se están desarrollando en el complejo municipal San Martín. En este lugar funcionarán diferentes actividades tales como el programa la escuela sale del aula, oficinas del CEF 126 y los chicos que realizan actividades físicas en clubes. Además, habrá nuevos vestuarios y propuestas artísticas y culturales. El Intendente Petrecca destacó la importancia de la obra y lo fundamental que es invertir en los chicos, la educación y los deportes.

Al respecto, Petrecca dijo que "somos un municipio comprometido con la educación y el programa 'La escuela sale del aula', va a permitir que los chicos puedan estar en este lugar con las condiciones adecuadas. Podrán aprender y divertirse en un marco de contención. Para nosotros es una gran satisfacción poner en valor este lugar tan querido por todos los juninenses como el complejo municipal. Esto se sumará a lo que será el próximo complejo deportivo en el Cuadrante Noroeste, un sector olvidado pero que tendrá su complejo y el complejo Beto Mesa, en donde los vecinos se lo apropiaron y por allí pasa una gran cantidad de juninenses. Ese lugar estaba abandonado y lo hemos recuperado con las mejoras que hicimos. O como será en el complejo Santa Paula con las obras de refacción para que se pueda disfrutar la parte de la pileta", aseguró Petrecca.

Por su parte, el subsecretario de Deportes y Educación, Daniel Pueyo, manifestó que "también habrá propuestas en arte, en cultura, los idiomas y un apoyo escolar. Cuando decimos que los chicos van a estar más horas en las escuelas, esto signfica que van a ser más horas, pero con actividades diferentes. Además, contaremos con dos sectores para dirección, con baño y cocina y un hall de entrada al gimnasio para que tenga una recepción como corresponde. También habrá tres espacios bien delimitados para llevar adelante actividades deportivas. Y por último el cambio grande es en los vestuarios-baños y baños para discapacitados que tendrán duchas con agua caliente. Tendrán agua, luz y gas natural a cero y esto nos pone muy contentos. Los chicos van a tener en este lugar agua potable, algo que nunca hubo. Vamos a tener gas para que los espacios estén calefaccionados y luz para que este espacio se aproveche como corresponde. Me llena de placer presentar esto y creemos que para abril del año próximo puede estar en funcionamiento. Quiero agradecer al CEF 126 y a los inspectores de educación física, porque esto es el compromiso por la educación".

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS