Junín. sábado 21 de octubre de 2017
Semanario de Junín » Locales » 10 oct 2017

SALUD PÚBLICA

Senasa vs Beltom: 130 trabajadores del frigorífico local esperan una resolución

La empresa fue clausurada por segunda vez en el año por el incumplimiento de las condiciones higiénico-sanitarias. El Sindicato de la Carne exige una nueva inspección. Hoy llegaría a Junín el titular del organismo nacional Jorge Dillon.


A fines del mes pasado, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) suspendió las actividades de un establecimiento frigoríficos de Junín al detectar que no cumplía con las condiciones higiénico-sanitarias de producción necesarias para no poner en riesgo la salud pública.

Los inspectores del Centro Regional Buenos Aires Norte del organismo suspendieron el Servicio del establecimiento Beltom S.A., Nº Oficial 2037, ubicado en Pastor Bauman y Camino del Resero, al constatar que no reunía las condiciones higiénico-sanitarias para continuar efectuando su proceso de producción de faena bovina, a lo que se suman los reiterados incumplimientos de la normativa vigente, en lo que respecta al cuidado, inocuidad y seguridad en la producción de los productos cárnicos.

Esta medida, según información suministrada a Semanario, se mantendrá hasta que una nueva inspección del Senasa constate que la planta frigorífica “corrigió los incumplimientos detectados”.

En este marco, los trabajadores de la carne se manifestaron ayer frente al municipio y explicaron que el “Senasa hizo un cronograma de las obras que debían realizarse, y que se cumplió, pero por ahora no da el visto bueno para volver abrir la planta”.

La diputada bonaerense Laura Ricchini, en representación del gobierno municipal, se acercó a dialogar con los trabajadores y les comunicó que los empresarios se habían reunido con el intendente Pablo Petrecca, y que se habían comunicado con el Senasa, quienes prometieron que este martes estarían en Junín para realizar la habilitación correspondiente.

SEGUNDA CLAUSURA EN EL AÑO

El Senasa ya había suspendió la actividad del frigorífico en junio pasado por el mismo motivo: incumplimiento de las condiciones higiénico-sanitarias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS