Junín. sábado 21 de octubre de 2017
Semanario de Junín » Deportes » 10 oct 2017

Eliminatorias Rusia 2018

Velas a todos los santos

Esta noche, a partir de las 20,30 Argentina se juega ante Ecuador la clasificación al Mundial de Rusia. Además de la altura y los problemas propios, deberá aguardar otros resultados aunque de ganar, se asegurará el repechaje.


Hay varias opciones. Desde la clasificación directa, el repechaje y por supuesto, la eliminación. Todas las fichas para Argentina y otras selecciones quedarán definidas en esta última jornada de eliminatorias. Todos los partidos comenzarán a las 20,30hs.

Las opciones:

SI GANA

Si el conjunto dirigido por Jorge Sampaoli se impone ante los ecuatorianos, quedará bien parado y prácticamente adentro de la cita mundialista que se celebrará el año que viene. Si el triunfo argentino se consuma y peruanos y colombianos igualan en Lima, la clasificación será directa. Otra alternativa es que Chile no le gane a Brasil en San Pablo y finalmente también accederá si los incaicos ganan, pero por una menor diferencia de gol que la Albiceleste.

SI EMPATA

¿Qué pasa si la Selección empata con Ecuador? Existe una remota chance de clasificación directa. Para eso, Chile debería perder con Brasil por al menos dos goles, Paraguay no ganarle a Venezuela y Colombia triunfar ante Perú o perder por dos tantos. Además, si Argentina iguala y también lo hacen Perú y Colombia, entonces dependerá exclusivamente de que Brasil venza a Chile por dos goles o más y/o que Paraguay no le gane a Venezuela.

SI PIERDE

Si Argentina pierde, irá al repechaje si pierde y a la vez Perú cae por una diferencia de más goles con Colombia o si pierde y Paraguay no le gana a Venezuela en Asunción. Aun ganando, el equipo de Sampaoli podría jugar la repesca si Chile le gana a Brasil, Colombia vence a Perú o Perú derrota a Colombia (por igual o mayor diferencia de gol que Argentina a Ecuador).

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS