Junín. miércoles 13 de diciembre de 2017
Semanario de Junín » Deportes » 10 oct 2017

Eliminatorias Rusia 2018

Los que sí y los que no

En un cierre para el infarto, en la última fecha de las eliminatorias sudamericanas, clasificaron Uruguay, Colombia y Argentina. Perú irá al repechaje. Quedaron eliminados Chile y Paraguay.


Los cuatro boletos directos y el acceso al repechaje quedaron resueltos. Conocé todos los clasificados al Mundial de Rusia 2018 por las Eliminatorias Sudamericanas. Fue para el infarto, una jornada cargada de dramatismo, emoción, goles y decepción. La última fecha tuvo todos los matices. El detalle. Enterate.

Ecuador - Argentina

Los dirigidps por Sampaoli perdían desde los 40 segundos en el Atahualpa, pero un Messi inspirado marcó un triplete para dar vuelta una historia que arrancó torcida. En un sorprendente inicio en el Olímpico Atahualpa de Quito, el joven Romario Ibarra abrió el marcador para los andinos a los 38 segundos, al cruzar un balón picado con la zurda tras una pared de cabeza con Roberto Ordóñez.
Consciente de que la albiceleste se jugaba la vida en este decisivo partido que podía dejarla fuera de un Mundial por primera vez desde 1970, Messi tomó las riendas y, desde su posición de 9, volteó el marcador en pocos minutos.
A los 11, trazó una pared con Ángel di María, que le dejó el balón en el área para que la 'Pulga' rematara a placer con el empeine. A los 18, la estrella barcelonista le robó el balón al defensa Darío Aimar y, tras marcarse una fugaz diagonal protegiendo el esférico con su zurda, sacó un misil que entró por arriba, alto en el arco de Máximo Banguera.
En el 62, lo sentenció con una obra de arte. En una mezcla de garra e intuición, 'Leo' se hizo con un pase perdido, y sin darles tiempo a los defensas ecuatorianos ni a parpadear se abrió como un correcaminos por la izquierda y deleitó al mundo con un sombrero desde el borde del área grande.
Tres genialidades para disipar todos los fantasmas y meter a Argentina adentro de Rusia.

Uruguay-Bolivia
Uruguay lo perdía y lo dio vuelta, goleó a Bolivia y está en la próxima Copa del Mundo. Martín Cáceres, Edinson Cavani y Luis Suárez, por duplicado, marcaron los cuatro goles de "La Celeste". Gastón SIlva y Diego Godin en contra marcaron para la visita. Por primera vez, Uruguay clasificó de forma directa.

Brasil-Chile
El vigente bicampeón de América cayó ante el líder Brasil y no jugará el Mundial de Rusia 2018. La Roja perdió por 3-0 en San Pablo y por el empate en el duelo de Perú- Colombia no alcanzó los puestos de clasificación al Mundial. Los goles del puntero de las Eliminatorias los anotaron Paulinho y Gabriel Jesús.

Paraguay - Venezuela
Venezuela se impuso en Asunción y Paraguay quedó fuera del Mundial
Yanguel Herrera marcó el único gol del partido. Los locales estaban obligados a ganar para ir a Rusia pero no pudieron con un rival que ya estaba eliminado

Perú- Colombia
Tras un empate en Lima, Colombia se clasificó directo al Mundial y Perú jugará el repechaje
El colombiano James Rodríguez abrió el marcador y el peruano Paolo Guerrero puso la igualdad. Por los otros resultados, los dirigidos por Pekerman se clasificaron de manera directa y los de Ricardo Gareca se enfrentarán a Nueva Zelanda.
La selección de Perú sigue con posibilidades de cortar una racha de 36 años sin clasificarse a una Copa del Mundo, ya que igualó 1-1 ante Colombia por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y le alcanzó para jugar el repechaje al Mundial.

RESULTADOS FECHA 18
Ecuador 1-3 Argentina
Brasil 3-0 Chile
Paraguay 0-1 Venezuela
Perú 1-1 Colombia
Uruguay 4-2 Bolivia

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS