jueves 25 de abril de 2024

LOCALES | 11 oct 2017

JUSticia federal

Amenazas de bomba en Junín: más allanamientos y detenciones

En las próximas horas la justicia federal podría librar más órdenes de allanamientos y detenciones en Junín. Dos denuncias complican la situación de una mujer, que podría terminar en prisión. En tanto, el concejal meonista Claudio Martínez, detenido y liberado, podría ser acusado por encubrimiento.


Por: Redacción Semanario

Entre el 1 de septiembre y el 4 de octubre se recibieron 2.400 amenazas de bomba en las escuelas bonaerenses. Ante cada llamada, se desplaza una logística que incluye a la Brigada de Explosivos, fuerzas policiales, bomberos y Defensa Civil, se alerta a hospitales públicos y las cuadrículas de la zona y a menudo se contacta a los padres para que retiren a sus hijos del colegio.

Por esta situación, el gobierno bonaerense anunció que promoverá demandas por "daños y perjuicios" contra los padres de alumnos que realicen amenazas de bomba a las escuelas. Asimismo, las autoridades provinciales se encargaron de advertir que este tipo de actos “no es una broma”, sino “un delito” penado con dos a seis años de cárcel. 

En ese marco, la justicia federal podría librar más órdenes de allanamientos y detenciones en Junín. Dos denuncias complican la situación de una mujer, que podría terminar en prisión, mientras que el concejal meonista Claudio Martínez, detenido y liberado, podría ser acusado por encubrimiento. 

LA SITUACIÓN DEL CONCEJAL MARTÍNEZ

A fines del mes pasado, la justicia federal de Junín detuvo al concejal y presidente del bloque de 1País, Claudio Martínez, titular de una de las líneas telefónicas desde donde se realizaron falsas amenazas de bomba en una escuela. Tras una serie de pericias, la justicia confirmó que los llamados intimidatorios partieron de una línea registrada a su nombre, aunque no se descarta que su hijo de 13 haya realizado el llamado, tal como intentó justificarlo públicamente el dirigente político.

En rigor, una vez liberado, Martínez llamó a una conferencia de prensa para explicar lo sucedido, y dijo -textualmente-: “Mi hijo me dijo que él prestó el teléfono y de ahí hicieron el llamado”.

Este particular -la aparición de un tercero en su exposición- es lo que complicaría la situación del edil, quien el martes pasado hizo su reaparición pública, en la sesión del Concejo Deliberante, tras el escándalo que desató su detención.

Fuentes relacionadas a la causa adelantaron a Semanario que Martínez podría ser procesado por “encubrimiento” si no “aporta el nombre de la persona a la cual, según dijo él, su hijo le cedió el teléfono” para que realice las llamadas.    

DOS CAUSAS, ¿UNA PRISIÓN?

Información reservada a la que tuvo acceso este medio reveló la situación de una mujer que, según fuentes judiciales, estuvo vinculada políticamente con Mirtha Cure y que hoy milita bajo las banderas del kirchnerismo local.

La mujer, que podría ser detenida en las próximas horas, y cuyo nombre reservamos por motivos legales, tiene dos líneas telefónicas a su nombre y dos causas abiertas por “intimidación pública”. Un aparato lo tiene su hijo y el otro su sobrino, ambos menores de edad.

Esta semana, con el regreso a la ciudad –luego de su luna de miel en Italia- del juez Federal Héctor Pedro Plou, una nueva ola de detenciones podrían poner blanco sobre negro en este delicado tema.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias