jueves 25 de abril de 2024

LOCALES | 16 oct 2017

elecciones en Junín

La última semana de campaña

Las distintas fuerzas hacen sus últimos esfuerzos por conseguir adherentes para llegar al Concejo Deliberante, donde se renovarán diez lugares. Todas las listas y los cierres de campaña.


Por: Redacción Semanario

El lunes 23 de octubre habrá que volver a levantarse de la cama y arrancar de nuevo con la vida habitual, porque sólo habrá cambiado para algunos: los que resulten tocados con la varita del voto y se metan a cobrar dietas de concejales o legisladores.

Esta última semana de campaña será a pura inauguración, críticas, propuestas ingeniosas y sobre todo, recorridas por los barrios. Pero bueno, todo tiene un final: los vecinos debieran aprovechar y pedir lo que necesitan en este tiempo, porque después, por dos años, muchos no se volverán a ver.

En Junín, para renovar la mitad de las bancas del Concejo Deliberante, o sea diez lugares, se presentarán seis listas. Cambiemos avanza seguro, con la gran encuesta oficial de las PASO bajo el brazo, que le dan un apoyo cercano al 45% de los votos y lo dejan a un paso de tener mayoría en el cuerpo legislativo local.

Para esto, redoblan los timbreos y las visitas de funcionarios nacionales y provinciales, el intendente Pablo Petrecca no falta a ninguna foto y se insiste con el caballito de batalla de “obra que empieza, obra que se termina”. La gente por ahí no llega a fin de mes con el sueldo, pero Pablo les garantiza que podrán salir a caminar sobre pavimento y tendrán los servicios básicos, como corresponde a cualquiera que se precie de buen intendente.

En verdad, no tuvo que esforzarse mucho en estos dos años de gobierno. Una vez que emprolijó medianamente el desorden administrativo y económico en que estaba sumido el municipio, y con el respaldo brutal de Mariu Vidal y Mauri Macri, con apenas un par de obras dejó perplejos a los juninenses. Es que habían sido doce años de casi nada, de maquillaje en las plazas y promesas de puente bajo nivel sobre calle Rivadavia, así que cuando la gente vio que le conectaban el gas natural, que le pavimentaban la calle, encendían luminarias, podaban, ponían los reductores de velocidad que venían pidiendo desde hace años y encima, terminaran todo... casi hicieron voto cantado.

LA OPOSICIÓN

Unidad Ciudadana, segunda fuerza en las PASO, no habla mucho de Cristina Kirchner, tal vez por si acaso... Así que están caminando barrios como arrancó haciendo Petrecca años atrás y le dio tan buen resultado.

Una vez descomprimido el tema de las tarifas, porque el gas viene en tantas cuotas que les resulta barato a todos, lo cierto es que Rocío Giaccone y su trouppe liderada por Maia Leiva, se quedaron con el caballito de batalla del transporte público, recordando que fue una promesa de campaña de las actuales autoridades. Así que se ponen a contar los días...

También hablan de centros comerciales a cielo abierto, lo que aumentó la canasta básica local y siguen meta tomar “ricos mates” por todos lados. ¿En serio pensarán que con alguno de estos puntos la gente se verá seducida a votarlos?

En tercer lugar, y cada vez con más frentes abiertos, incluida la estampida de peones propios, está 1País. De la mano de Sergio Massa, que arrancó preocupado por bajar el IVA del costo de los principales productos y quedó a mitad de camino porque ya se olvidó hasta de cuando juntaba firmas (?), ahora van por “Un día podés ganar vos”. El señor slogan sigue produciendo maravillosos spots publicitarios que nada tienen que ver con propuestas serias y concretas para las funciones que piensan ocupar.

Por eso, acá anda Marito, sin más compañía que su fiel Patricio y algunos más que le quedaron, tratando de ver cómo explicar alguna idea sin ponerse colorado por los doce años de gobierno en que no hizo nada.

Detrás, están los tres participantes de estas elecciones legislativas generales: Frente Justicialista, Alianza Frente de Izquierda y los Trabajadores y Por un nuevo Junín. Haciendo campaña como por obligación, pero sabiendo que la torta se reparte entre otros.

CIERRES DE CAMPAÑA

El viernes pasado, en la cúpula de la Sociedad Rural, el oficialista Frente Cambiemos presentó a sus candidatos y cerró oficialmente la campaña local, con una cena que reunió a casi dos mil personas. En el acto estuvieron representados los dirigentes de todos los partidos que componen el sector: PRO, Unión Cívica Radical, Coalición Cívica y Partido Fe.

Unidad Ciudadana

Hoy, día de la Lealtad Peronista, Unidad Ciudadana realizará el cierre de campaña de cara a las generales del domingo 22 de octubre. El encuentro, que incluirá un asado, será a las 21.30 en el Salón del Club Rivadavia, ubicado en Padre Ghío 126.

 

Por un nuevo Junín

El miércoles 18, a las 20 horas, la agrupación Por un nuevo Junín, que encabeza Nazareno Diotti, cerrará su campaña electoral con un acto en el local partidario ubicado en Rivadavia 230. Estarán presentes los candidatos a concejales y consejeros escolares que integran la única lista vecinal que competirá en Junín el domingo 22 de octubre.

LAS SEIS LISTAS

* Cambiemos

- Concejales titulares: Juan Carlos Tolosa Rossini, María Cristina Cavallo, Marcelo García, Melina Fiel, Manuel Llovet, Yamila Alonso, Anselmo José Hernández, Emilia Schonfeld, Enrique Rozzi y Agustina De Miguel.

- Suplentes: Marcelo Balestrasse, Teresa Ilvento, Blas Carafiello, María Isabel Ferrari y Carlos Marcelo Rossetti.

- Consejeros escolares: Fernando Balbi, Liliana Adaro, Carlos Marcelo Alsina, Silvia Maidana, Jonatan Ferré y Mariela Sánchez. 

* Unidad Ciudadana

- Concejales titulares: Maia Soledad Leiva, José Luis Bruzzone, María Victoria Muffarotto, Tomás Kiernan, María Carla Mansilla, Gastón Bisio, Margarita Giles, Fernando Crocco, Romina Fernández y José Oyarzábal.

- Suplentes: María Elena Magallanes, Juan José Catania, Cintia Crottollini, Emmanuel Fernando Perchante, Lis Maite Traverso y Mariano José Italiano.

- Consejeros escolares: Lucila Mara Scorsetti, Bryan Cardoso, María Mercedes Díaz Novillo, Juan Emilio Franco, Fiamma Cabral y Claudio Pozo.

* 1País

- Concejales titulares: Juan Patricio Fay, Natalia Donati, Maximiliano Berestein, Alfonsina Iacullo, Javier De Antoni, Daniela San Juan, Edgardo Alberto Martínez, Paola Di Gennaro, Néstor Carballo y Lucía Belén Chami.

- Suplentes: Luciano Polo, Romina Massari, Luis Emilio Ghirardi, Paola Rizzo, Mario Scévola y Ana Fay.

- Consejeros escolares: Alejandro Braga, Hilda Pedroza, Mauricio Palma, Daniela Pezzatti, Sergio Fabián Velazco y Gisela Coria.

* Frente de Izquierda y de los Trabajadores

- Concejales titulares: Laura Antonela Battaglino, Franco Gnazzo, María del Valle Gnazzo, Fidel Rodríguez, Sonia Rodríguez, Fabricio Álvarez, Mercedes Caro, Juan Daniel Marchetto, Georgina Tactac y Luciano Galarse.

- Suplentes: Silvina Méndez, Adrián Amoroso, Mariana Rodríguez, Luciano Patiño, Griselda Di Benedetto y Leopoldo Rodríguez.

- Consejeros escolares: Leandro Donati, María Fernanda Urcola, Hernán Veniani, Natalia Veniani, Jerónimo Fernández y Claudia Pace.

* Frente Justicialista

- Concejales titulares: Daniel Giudiche, Susana Vigorelli, Oscar Farías, Yanina Rosa, Sebastián Riglos, Marina Fernández, Héctor Lovizzio, Celeste Van Dyk Salinas, Marcelo Iribarren y Lorena Birgy.

- Suplentes: Gustavo Pavón, Mayra Cortez Duarte, Osvaldo Carusso, Inda Acosta y María Elsa Silva.

- Consejeros escolares: Gabriela Di Sascio, Leandro Carmuega, Stefanía Darquizan Fernández, Mauro Fernández, Giuliana Andriola y Herminio Salice.

* Por un nuevo Junín

- Concejales titulares: Nazareno Gabriel Diotti, Elba Masino, Mario Barzola, Francina Colonna, Gabriel Ferrari, Susana Opazo, Juan Gabriel Kennedy, Margarita Kennedy, Oscar Calderón y Laura Carrillo.

- Suplentes: Fernando Gastón Burgos, Vanesa Díaz, Roberto Salcedo, Georgina Pedersoli Malizia y Luis Oscar Rossi.

- Consejeros escolares: Edelmira Soledad Romero, Ángel Gabriel Wasniovsky, Rosalía Mendoza, Carlos Alberto Barco y Marta Daniela Calleja.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias