viernes 19 de abril de 2024

HUMOR POLÍTICO | 16 oct 2017

La columna de Pucho Revello

Temporada de Mamertos XXXV

Desde este espacio, con tono de humor satírico, casi llegando a corrosivo, y un poquito de saña, iremos señalando, a los diferentes especímenes, para dificultarles de alguna manera esta facilonga caza y pesca de temporada.


Por: ANTONIO REVELLO

En el salón VIP de la Pulpería Restó del “Osito” Muñoz estaban nuestros amigos de “Toque Largo” conversando con el candidato a concejal Nazareno Diotti de temas políticos y posibles fusiones hacia el futuro.

-"Este es un nuevo espacio, la gente puede confiar, venimos trabajando y así lo seguiremos haciendo por los juninenses, por más fábricas, por industria, por seguridad, por mejor tránsito".

-Che Nazareno… ¿el partido vecinal se llama “Por un nuevo Junín”?

-Exacto Pumita. Este espacio político está conformado por gremios, independientes, centros de jubilados, socialistas, profesionales, docentes que quieren participar y se han acercado porque ven en nosotros algo distinto y nuevo. Sabemos que el peronismo sólo no llega y por esta unión vecinal donde confluyen muchas fuerzas y sectores puede ser posible. Ojalá que esto que se conformó hace varios meses atrás tenga buen fruto".

-Si… pero…

-Hemos sido reconocidos por la Junta Electoral. Para nosotros es una alegría inmensa porque venimos hablando con muchas personas que están trabajando en el partido. Deseamos un nuevo Junín, con seguridad, para todos, trabajando desde el llano. Mi tarea fue siempre de militancia, desde muy chico y ahora podemos demostrar que somos un espacio político nuevo que se va a proyectar no solamente para este año, sino mirando también al 2019 y al 2023".

-Si… pero…

-Para octubre encabezo la lista a concejales, seguido por Elba Andrea Massino, en tercer lugar se ubica Mario Walter Barzola y en cuarto Francina Estefanía Bologna. Los dos primeros lugares como precandidatos a consejeros escolares son ocupados por Edelmira Soledad Romero y Braian Catamarca.

-Si… pero…

-En todas las recorridas que hacemos por los barrios, y la gente que se acerca a nuestro local (Rivadavia 230), notamos la preocupación del vecino, que no puede llegar a fin de mes, porque se quedaron sin medicamentos, porque las tarifas de gas y de luz les resultan impagables, porque el transporte público quedó en anuncios, porque la seguridad sigue siendo una materia pendiente.

-Si… pero…

-Elba Andrea Masino es perito en Accidentología Y Mario Barzola es un ex comisario del distrito.

-Si… pero….

-Si… pero… ¿qué?... Pumita.

-Al partido vecinal “Por un nuevo Junín” concurren algunos personajes que son más viejos que la tortuga de Chumillo. Hay varios Nikki Laudas.

-Ja, ja, ja… ¿vos decís por lo rápidos?

-Nooooo… Lo digo porque están “requemados”. Ni con buzo antiflama… No están en la lista pero caminan entre bambalinas. Un par de ellos son impresentables, han dejado el tendal…

-Ja, ja, ja… No es para tanto… No subestimen a la gente, en ANSeS hablan de herencia y desde 2012 al 2015, cuando me tocó estar, se entregaron 3000 créditos PRO.CRE.AR y ellos en un año entregaron 50. No se le cae una idea ni a la Nación ni al municipio, solo hablan del gobierno anterior, lo mismo que con el programa “Conectar Igualdad”, que cuando estaba yo se entregaron 12.000 computadoras y luego lo desmantelaron y no entregaron más computadoras a los alumnos de la ciudad.

-Mirá Diotti… nosotros integramos “Long Play” y a futuro evaluamos una fusión importante con los movimientos vecinales y los descreídos de la política actual. Tenemos un requisito esencial para comenzar a conversar: no aceptamos corruptos.

-Me parece bárbaro Matrero. De frente March… Después de octubre, estamos dispuestos.

-Nos estamos viendo Nazareno.

-Un saludo para todos.

Nazareno Diotti se levantó de la mesa y rápidamente encaró para la puerta de salida de la Pulpería.

 

-Rápido el guaso… se monta un yaguareté al galope…

-No tenga ninguna duda Pumita… de chico jugaba a la “mancha” con los aviones… El padre lo llevaba al aeródromo.

-Ya no hay aeródromo Matrero… Lo alquilaron para sembrar soja… una brutalidad…

-Tiene razón Catanzaro. Los del gobierno anterior eran bestias peludas…

-Los de ahora…. también son “gorilas”… Algunos necesitan una depilación…

-Puede ser Don Inocencio… puede ser…

-Hablando de Diotti… ¿conocen al padre?

-Es sumamente conocido Pumita… Es titular de la CGT Mitre y secretario general del gremio de la construcción…

-¿Otro Pata Medina?

-Noooo… Catanzaro… lo decía por las manazas que tiene… De chico, el padre lo llevaba a la estación de trenes para que jugase con los vagones…

-Ahhhhhhhh… dijo la muda…

-Hablando de economía…. ¿cuándo sale el billete de mil pesos?

-Vea Catanzaro… no estoy al tanto.

-Se va a llamar “Hornero” por el pájaro autóctono.

-Creo que sale en noviembre…

-Para la información de ustedes… ya salió el nuevo billete de veinte pesos… Le llaman “Guanaco” y lleva la foto de Juan Manuel de Rosas…

-Justo ahora… que Boudou va a juicio oral por Ciccone….

-En junio del año pasado, Federico Sturzenegger, del Banco Central, dio inicia a la serie "Animales autóctonos de Argentina" con el billete de 500 pesos con el yaguareté como representante de la región noreste. En octubre del mismo año llegó el de $200, ilustrado con una ballena franca austral. Más adelante se sumarán las nuevas versiones del de $50 -con un cóndor, en representación de la región andina y el de $100 que contará con una taruca, un venado característico del noroeste. Como sucede con el billete de $20 -guanaco-, estos papeles convivirán un tiempo con las ediciones anteriores, ilustradas con retratos de figuras históricas.

-Digo yo… ¿Rosas era un guanaco?

-Tenga mano tallador… Vea Pumita… Si lo escucha un nacionalista y popular…

-Que se vayan a cagar al fondo de la legua… Manga de culiaos…

-Qué bien… Siempre con ese léxico tan educado y tono tan considerado y solícito…

-Lenguaje de tablón… De cancha de fútbol… De barra brava de Taiere…

-No hable de fútbol… Me acuerdo de la selección y me pongo a llorar…

-Ayer en Buenos Aires fui a comer a un bodegón que se llama “Selección Nacional” y estaban las fotos de Menotti, Bilardo y Maradona.

-Pitoto… ¿comió bien?

-Excelente Catanzaro.

-Hablando de comida...

-Diga… Pumita.

-En un restaurante, uno de los comensales de una mesa repara que el camarero lleva una cucharilla de café en el bolsillo de la chaqueta. Se fija un poco más y comprueba que todos los camareros llevan cucharillas en los bolsillos de sus respectivas chaquetas. Intrigado, le pregunta al camarero “lo de la cucharilla en el bolsillo ¿es por algo?”.


-Sí señor, es que ha habido una consultoría para ahorrar costes. En ella se ha comprobado que la cucharilla de café es la pieza que más veces se suele caer al suelo, nosotros la reponemos inmediatamente y en el siguiente viaje a la cocina volvemos a colocarnos otra. De esta forma ahorramos un 3% de nuestro tiempo. 

-Muy inteligente, sí señor.


Al rato, el mismo comensal, observa que le cuelga un hilito hábilmente disimulado de la bragueta. Igualmente comprueba que todos los camareros están en la misma situación.

Vuelve a preguntar al camarero: “Lo del hilito en la bragueta ¿seguro que también tiene una explicación?”.


-Efectivamente. En la misma auditoría se ha comprobado que por la cantidad de horas que nos pasamos en el restaurante, tenemos necesidad de ir varias veces al baño. Con la cuerdecita nos la sacamos sin tocarla, con lo cual evitamos perder tiempo lavándonos las manos lo que produce un ahorro del 4% en el total de la jornada.

Se queda el comensal pensando y dice: “Bueno para sacarla, muy bien, pero ¿cómo se la guardan?”.


-Los demás no lo sé, yo uso la cucharilla.

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias