martes 23 de abril de 2024

LOCALES | 19 oct 2017

OJOS QUE VEN

El fotógrafo local de 1País


Por: Redacción Semanario

Técnicamente es el fotógrafo de la Municipalidad, pero desde hace un año, después de ser reincorporado vía Justicia tras ser cesanteado cuando Pablo Petrecca se hizo cargo del Ejecutivo, está de “licencia por enfermedad”.

El tema es así: meonista a ultranza, la derrota de octubre de 2015 fue un mazazo en la nuca también para Lautaro Marcos Chiesa. Desde entonces y una vez asumidas las nuevas autoridades el 10 de diciembre de 2015, empezó a trabajar menos, a ir salteado al municipio, a negarse a cumplir con la tarea que le asignaban sus nuevos jefes e, incluso, a asistir a actos y fotografiar al nuevo intendente con la cabeza cortada, para fotos que luego no se podían enviar a los medios de comunicación.

Eso motivó que, junto a ocho empleados más, fuera cesanteado en febrero de 2016. Se trataba de personal contratado, que durante los últimos días del gobierno de Mario Meoni, habían pasado a planta permanente, entre gallos y medianoche.

Ahí empezó una batalla legal y la Justicia le asistió la razón, por lo cual en agosto del año pasado la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo, con asiento en San Nicolás, resolvió que debía reincorporarse y cobrar con retroactividad los sueldos de los meses que no había asistido a su lugar de trabajo.

Tras la euforia desplegada en las redes sociales, Chiesa se presentó en el municipio: fue un día, se quedó sentado en una silla; asistió el siguiente y ya el tercero faltó. Es que pidió licencia por enfermedad, más exactamente por psiquiatría, y por un año, hasta el mes pasado, eso permite el goce completo de haberes. Percibió mensualmente un sueldo (que figura en la página web del municipio) de $11.634,59 por la categoría Técnico II, o sea casi $140.000 en el año.

De ahora en más, según pudo saberse, podría percibir durante un año más el 75% de su salario, y el año subsiguiente ya dejaría de cobrar, aunque gozaría de la reserva de cargo por otros 12 meses.

MÚLTIPLES TAREAS

Todavía sigue sin concurrir al municipio, pero esto no le impide pasar por el cajero mes tras mes ni quejarse publicando su recibo de sueldo por lo "poco" que cobra. Según su médico tiene depresión y por eso no puede ir a ‘trabajar’. Sin embargo, se trataría de una enfermedad rara, porque sí le permite seguir haciendo viajes de placer y haberse casado en enero.

Además de seguir con su actividad privada en fotografía y su fecunda participación en las redes sociales, Chiesa toma parte de cuanta marcha política se organiza en contra del Gobierno o en reclamo por inundaciones o tarifas, y hasta se lo ha visto militando activamente con sus ex jefes de 1País, siendo amigo íntimo de cuanto meonista ande dando vueltas por la ciudad.

En esta última campaña, además de ser el fotógrafo oficial de Patricio Fay y compañía, también se lo ha visto con el “mameluco” de trabajo puesto, participando de visitas a los barrios, acompañando a los candidatos locales del massismo, y timbreando. En esos casos, sin ningún síntoma de depresión a la vista.

UN PASITO MÁS

Como si este cuadro de situación resultara escaso, Lautaro Chiesa se animó a más: cuando sus amigos meonistas estaban en el poder, averiguó los datos catastrales de un terreno lindero donde construyó su casa: por la zona de Ingeniero Pagella y Alfonsina Storni, en el coqueto barrio Paso Piedras.

Allí, construyó un quincho, apropiándoselo de hecho. Por este tema, hay un expediente abierto tanto en el municipio como en Provincia, y aún no se determinó a quién pertenece, y si es público o privado. Si se determinara que se encuadra en el primero de los casos, se trata de un terreno que no se puede vender, ni ceder, ni donar, con lo cual estaría expuesto a la destrucción total de la construcción que levantó en el lugar.

Distinto es el caso de la recordada Yesica Soledad Montes, una mujer que por gestiones del diputado nacional Oscar Romero, logró conseguir que Provincia acceda y la deje estar en el lugar. Paga un canon mensual y está en trámite para quedarse con el lote ubicado sobre avenida de Circunvalación.

Ing. Pagella y Alfonsina Storni. Terreno estatal –lindero a su vivienda-

donde Chiesa construyó un quincho.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias