Junín. sábado 18 de noviembre de 2017
Semanario de Junín » Bonaerenses » 31 oct 2017

RESULTADO DE LAS ELECCIONES

El peronismo define “con divisiones” su nuevo perfil parlamentario

Los principales diarios de la provincia, en sus comentarios analizan sobre cómo resolverá el PJ su representación en la Legislatura que comenzará a funcionar a partir del 10 de diciembre, “en la búsqueda de transformarse en un contrapeso a la posición mayoritaria que ostentará Cambiemos”. Excelente síntesis del portal “Diario sobre diarios bonaerense”.


TAGS: VIDAL

De acuerdo con el trabajo que realizó DsDBonaerense, Extra señala que “el peronismo comenzará en los próximos días a acomodar sus fichas de cara a la renovación parlamentaria, y si bien hay tratativas para confluir en bloques comunes dejando atrás la dispersión actual, existe una pugna respecto del perfil que tendrán las bancadas frente al Gobierno bonaerense, lo que podría hacer estallar cualquier acuerdo”.

Luego detalla que, tras los resultados del domingo “Unidad Ciudadana se constituirá como la segunda minoría en Diputados, con 33 miembros (Cambiemos ostentará 43 bancas propias más un aliado) y la primera minoría en el Senado, con 15 bancas”.

Sin embargo, indica que “las aguas se dividen entre quienes plantean una ‘oposición responsable’ que garantice gobernabilidad y otra más confrontativa”.

En el primer grupo, donde se enrolan los legisladores que responden a intendentes, “hay quienes están preocupados a su vez por garantizar su propia supervivencia en las comunas, para lo que necesitarán tener una buena sintonía con la gobernadora María Eugenia Vidal”.

A su vez, sostiene que el otro grupo, “el kirchnerismo se prepara para ser una oposición más combativa, y para ello apronta nombres de peso y experiencia legislativa, como los actuales diputados nacionales Teresa García y Carlos ‘Cuto’ Moreno”.

ELECCIONES EN EL PJ

El análisis precisa que “el primer round entre ambos espacios, que por estos días también se enfrentarán por la conducción del PJ bonaerense, tiene que ver con la presidencia de los bloques”.

Detalla que “en Diputados, el peronismo territorial impulsa al inoxidable Julio Pereyra, actual intendente de Florencio Varela, mientras que para la vicepresidencia del cuerpo (ya sin “doble firma”) suena Federico Otermin, funcionario de Martín Insaurralde en Lomas de Zamora”. 

Agrega que “el kirchnerismo, por su parte, impulsa a Facundo Tignanelli, un dirigente de La Cámpora del riñón de Andrés Larroque, que representa al ala dura de la oposición al macrismo”.

EN LA CAMARA ALTA

Dice que “en el Senado, en cambio, la situación es más calma: continúan 9 de los actuales 10 senadores del FpV-PJ, y los seis que se suman no desentonarían con ese perfil, a excepción de Gustavo Soos (responde a Gustavo Menéndez, de Merlo) y Luis Vivona (referenciado con Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas)”. 

Sostiene que “con la actual presidenta, Magdalena Sierra, de salida (asume como diputada nacional) asoman como aspirantes a la conducción del bloque Teresa García y el histórico Aldo ‘Gaucho’ San Pedro”, ex jefe comunal de Bragado y presidente del Partido para la Victoria, que integra Unidad Ciudadana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS