Junín. sábado 18 de noviembre de 2017
Semanario de Junín » Bonaerenses » 1 nov 2017

MAR DEL PLATA

Fumigación con glifosato: demandarán a Arroyo y a sus funcionarios

“Esta semana los diferentes agrupaciones ambientalistas, entre las que se encuentran Paren de Fumigarnos, nos reuniremos en asamblea y la próxima semana enviaremos la carta documento”, anticipó Inti Alonso, presidente de la agrupación vecinal Mar del Plata de Pie.


El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, será demandado por “incumplimiento de funcionario público” por haber “cajoneado” varias denuncias de fumigaciones a menos de 1000 metros de viviendas, incumpliendo la ordenanza 21.296.

No solo el intendente será demandado por agrupaciones ambientalistas, también la denuncia estará dirigida a los funcionarios del área de Producción, entre ellos Ricardo De Rosa.

En diálogo con 0223, Inti Alonso, presidente de la agrupación vecinal Mar del Plata de Pie, sostuvo: “Esta semana los diferentes agrupaciones ambientalistas, entre las que se encuentran Paren de Fumigarnos, nos reuniremos en asamblea y la próxima semana enviaremos la carta documento. Han cajoneado todas las notas que se han presentado y después dicen que no saben nada, como dijo De Rosa hace unas semanas a través de su diario. Se fumiga con glifosato y ellos no hacen nada”.

Alonso, que representa legalmente a las agrupaciones ambientalistas, recordó que “lamentablemente” esta situación se vivió con la administración del ex intendente Gustavo Pulti “que también fue intimada por el mismo motivo. Se estaba fumigando a pocos metros de las casas de los vecinos y el Municipio no controlaba nada”.

Con respecto a las declaraciones del secretario de Producción Ricardo de Rosa en referencia al correcto uso de agroquímicos denominados de banda amarilla, Alonso aseguró que eso “es mentira” porque “las mismas personas que aplican los productos nos dicen que es glifosato”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS