Junín. sábado 18 de noviembre de 2017
Semanario de Junín » Bonaerenses » 1 nov 2017

recuento de votos

Chivilcoy: la Justicia le otorgó la novena banca a UC; cambia el Concejo Deliberante

El intendente Guillermo Britos (1País) sostuvo que “se realizó el recuento y no nos favoreció. Está bien, es la democracia y debemos respetarla como siempre lo digo".


La Justicia Electoral falló a favor de Unidad Ciudadana y le otorgó la novena banca del Concejo Deliberante que se ponía en juego en la localidad de Chivilcoy, donde esa fuerza disputaba el lugar voto a voto con 1País, que gobierna la ciudad en cabeza de Guillermo Britos.

Tras los comicios, el recuento provisorio le otorgaba la banca a Unidad Ciudadana por apenas 120 votos, por lo que se había abierto expectativa en el massismo, que esperaba sumar un tercer edil para mantener el control del Concejo Deliberante: es que con este resultado la oposición podría sumarse y arrebatarle la presidencia.

En el recuento de votos realizado en el Teatro Argentino de La Plata, la Justicia Electoral finalmente dictaminó que Unidad Ciudadana, con el cuarto puesto, se llevó una segunda banca por apenas 140 votos. De este modo, los concejales electos fueron Patricia Mangino, Fernando Laurito y Carla Tomasini, del randazzismo; Alfredo De Lillo y Natalia Giorgetti, del massismo; José Ferro y Lourdes Zaccardi. De Cambiemos y Fernando Poggio y Constanza Alonso, por Unidad Ciudadana.

Tras la oficialización de los resultados, el intendente Guillermo Britos sostuvo que “se realizó el recuento y no nos favoreció. Está bien, es la democracia y debemos respetarla como siempre lo digo. Cuando es a favor lo aceptamos, bueno en este caso siendo negativo, lo debemos aceptar como corresponde”.

“Esperamos que la nueva estructura del Concejo Deliberante nos permita seguir trabajando por el bien de los chivilcoyanos, todos sabemos lo importante que es contar con el respaldo del poder deliberativo”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS