Junín. domingo 19 de noviembre de 2017
Semanario de Junín » Locales » 2 nov 2017

Secretario de Salud de Vicente López

En un accidente de tránsito murió Martín Darway, un reconocido médico juninense, funcionario de Jorge Macri

Circulaba a bordo de una moto BMW de alta cilindrada por Ruta 9 en sentido Buenos Aires-Rosario, a altura de San Pedro, y perdió el control del vehículo a la altura del km 160. Producto de los golpes, falleció en el acto. Conmoción en Junín.


El accidente fatal se registró este jueves, pasadas las 10.30 de la mañana, en la autopista nacional N° 9, cuya calzada estaba mojada producto de la copiosa lluvia que afecta desde la madrugada a la región. Ocurrió en el km 160 de la Ruta 9, en el carril que conduce desde Buenos Aires a Rosario.

El juninense Martín Germán Darway, de 45 años, circulaba en una moto BMW de alta cilindrada y perdió el control del rodado. Producto de los golpes, falleció en el acto. Según se pudo establecer, el conductor de la moto, una BMW de alta cilindrada, cayó y falleció en el acto como producto de las graves lesiones.

Darway se desempeñaba como Secretario de Salud y Desarrollo Humano del Gobierno del Intendente Jorge Macri, en el partido de Vicente López. Fuentes del caso precisaron a este medio que el vehículo tenía la patente A028VBQ y en el lugar se encontró documentación de la víctima.

Desde la Municipalidad confirmaron que se trataba del funcionario y que iba a un encuentro de motos en Córdoba.

De acuerdo a la información suministrada, el cuerpo de Darway fue trasladado este mediodía a la morgue judicial ubicada en el partido de San Nicolás. Allí, los forenses realizarán la autopsia de rigor y según detallaron, luego el cuerpo será entregado a los familiares.

"UNA PERSONA HUMILDE"

El intendente Jorge Macri se refirió a Martín Darway al describirlo como “una persona humilde, generosa y sensible; con un gran corazón y una profunda vocación de servicio”, y subrayó que “trabajó sin descanso para mejorar la salud de nuestros vecinos, enfrentando cada desafío con compromiso y pasión. Desde temprano estaba recorriendo los pasillos del Houssay y de la Maternidad Santa Rosa, siempre dispuesto a tenderle una mano a quienes más la necesitaban”.

Y finalizó diciendo: “Nos deja un vacío enorme, pero también un hermoso recuerdo en todos los que tuvimos el placer de conocerlo. Sin dudas, su compromiso va a guiar cada paso que demos junto a los vecinos”.

Darway nació en Junín y realizó sus estudios de medicina en la Universidad de Buenos Aires (UBA), recibiéndose en el año 2000. Luego realizó la residencia en Traumatología en el Hospital Municipal Dr. Thompson de San Martín, dónde ocupó, más adelante, el cargo de Jefe de Servicio de Traumatología y Ortopedia. Al poco tiempo, completó la Maestría en Administración y Gerenciamiento de Sistemas Médicos en la Universidad Favaloro.

Fue Director de Emergencias Médicas, Director de Atención Primaria de la Salud y Director General de Salud de la Municipalidad de San Martín, entre los años 2002 y 2011. Asimismo se desempeñó como Vicepresidente de la Dirección de Obra Social de la Universidad de Buenos Aires – DOSUBA.

En el Municipio de Vicente López comenzó su carrera como Director General de Atención Primaria y desde el año 2015 se desempeñó como Secretario de Salud y Desarrollo Humano.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS