Junín. domingo 19 de noviembre de 2017
Semanario de Junín » Bonaerenses » 6 nov 2017

OBRA SOCIAL

Médicos bonaerenses denuncian al IOMA por "discriminación" en el pago de consultas

Médicos bonaerenses nucleados en Cemibo, denunciaron al IOMA por "discriminación", al sostener que la obra social les paga menos que a sus colegas de La Plata y que para cobrar sufren retrasos de "hasta 90 días".


Médicos nucleados en Cemibo, una agrupación de profesionales de La Plata, Ensenada, Tandil, Mar del Plata, San Pedro, Balcarce y Trenque Lauquen, se reunieron en la capital bonaerense para debatir las problemáticas derivadas del trabajo con la obra social del Estado bonaerense.

Durante la reunión, analizaron entre otros temas, los "débitos indebidos" y el impedimento, en algunos distritos, de que el afiliado elija libremente al médico con el que quiere atenderse. También, denunciaron que cobran montos inferiores a los de la región capital por las mismas prácticas y que sufren retrasos en los pagos de más de tres meses.

Guillermo Guanella, titular del Cemibo, indicó que la es intención de la entidad “defender al paciente de IOMA y al profesional que trabaja por esa obra social, esto significa que la persona se atienda en tiempo y forma y que los médicos también cobremos en tiempo y forma, algo que no se cumple en ninguna de las ciudades del interior bonaerense".

El dirigente planteó que a los profesionales de Tandil y San Pedro "el IOMA les abona tanto por consultas como por prácticas o internación un 10 por ciento menos de lo que paga a los médicos de los otros distritos, sin ninguna explicación que lo justifique".

"Esto es inadmisible porque todos trabajamos bajo el mismo convenio con la misma obra social, sin embargo, frente al reclamo que ya hemos planteado a las autoridades del IOMA nos encontramos sin ninguna solución ni respuesta", concluyó Guanella.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS