Junín. domingo 19 de noviembre de 2017
Semanario de Junín » Locales » 8 nov 2017

cultura local

Se viene Expo Gaucha 2017, la primera fiesta de la Tradición en Junín

La recaudación del evento será a beneficio de la Fundación Crecer Juntos. Tendrá lugar del 10 al 12 de noviembre en Cuyén.


Se viene la primera fiesta de la Tradición en Junín Expo Gaucha 2017 tendrá lugar del 10 al 12 de noviembre en Cuyén, predio ubicado en las avenidas Circunvalación y Padre Respuela.

Por el escenario pasarán artistas locales y regionales, habrá desfile de centros tradicionalistas y tropillas, prueba de riendas con $15.000 en premios, juegos inflables para niños, feria gastronómica con comidas tradicionales, ballets folcklóricos, música en vivo, fogón criollo, artesanos y fiesta de la tradición.

La recaudación será a beneficio de la Fundación Crecer Juntos: el valor del ingreso será un bono contribución de 50 pesos para mayores de 12 años. Los fondos que se obtengan del estacionamiento serán distribuidos entre cuatro comedores locales.

Para completar las jornadas, que darán comienzo a la tarde del viernes y sábado, y al mediodía del domingo, se instalarán veinte puestos gastronómicos, algunos provenientes de Capital Federal, y ofrecerán sus productos los artesanos de toda la zona.

HOMENAJES Y PRESENCIAS

“El viernes tendremos un homenaje a Claudia Caligiuri, hija de un reconocido cantante de tangos juninense apodado ‘Cacho’, y el cierre será con Jorge Faustino, hijo de Carlos Machado, un ganador del festival de Cosquín”, anunció Osvaldo ‘Nino’ Lucero, uno de los organizadores.

El sábado transcurrirá a escenario abierto, entre academias de baile locales y artistas, y concluirá con un reconocimiento a Marta Bossio, quien hace treinta años conduce programas folklóricos. La noche será cerrada por Jerónimo, que también será destacado por su trayectoria, y seguirá toda la noche un gran fogón criollo.

El domingo se presentarán “De par en par” y la banda Oviedo, con actividades desde el mediodía, que incluirán una mención destacada para las hermanas Laura y Mónica Acebal, cuyo padre fue el recordado “Lanudo caranegra”.

 “Son personas que hicieron mucho por la cultura local, a las que nunca se las destacó, y tendremos una gran colaboración de artistas de toda la región”, anticipó Lucero sobre esta gran fiesta que se vivirá en Junín, para toda la región.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS