Junín. sábado 18 de noviembre de 2017
Semanario de Junín » Deportes » 8 nov 2017

Inclusión

Discapacidad y deporte en Junín

Este viernes disertará el técnico del seleccionado paralímpico argentino José Ignacio Pignataro. También estará Alexis Costa, el atleta que obtuvo 4 medallas de oro en atletismo


Este viernes, a partir de las 17:30 hs, en el MUMA se realizará una charla abierta sobre discapacidad y deporte. Dirigida por José Ignacio Pignataro, técnico Nacional de FADeC (Federación Argentina de Deportes para Ciegos y disminuidos visuales) y guía de trayectoria internacional, está dirigida a todos los vecinos y se enmarca en las actividades de inclusión que desarrolla el Gobierno de Junín para las personas con discapacidad.

El atleta guía Walter Nuozzi, manifestó que "vamos a estar recibiendo al director técnico del seleccionado paralímpico argentino José Ignacio Pignataro, que trabaja en el CENARD junto a atletas con diferentes capacidades. Nacho Pignataro ya tiene dos mundiales paralímpicos y es un orgullo poder tenerlo a Junín. Junto a las áreas de discapacidad y deportes venimos haciendo muchas actividades y para nosotros es muy importante para seguir incluyendo a todas las personas con discapacidad".

"También vendrá con un atleta medallista como Alexis Costa, quien consiguió cuatro medallas de oro. Nacho también prepara en velocidad a los atletas con discapacidad visual. La entrada es libre y gratuita y ya tenemos todo organizado. Quiero agradecer al intendente Petrecca y a todo su equipo por todo lo que hacen por esta temática. Tenemos mucha gente de la zona que va a venir y esperemos que siga este Junín inclusivo", dijo Nuozzi.

Para finalizar, el subsecretario de Deportes y Educación, Daniel Pueyo, sostuvo que "desde el Municipio venimos trabajando con la escuela de fútbol para personas con discapacidad, la natación, la colonia, entre otras y siempre estamos acompañando a Walter Nuozzi en sus iniciativas. Para el año próximo estamos trabajando en algo conjunto con la Dirección de Discapacidad para seguir incluyendo a todos los chicos. Queremos invitar a este evento ya que habrá una parte teórica y otra práctica. También se va a hablar de la inclusión y de los valores del deporte y esto es muy importante también".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS