jueves 25 de abril de 2024

LOCALES | 9 nov 2017

trabajadores de prensa

Paro en Canal 10 de Junín

La medida de fuerza será por tiempo indeterminado. Se precipitó luego de conocerse el despido de Alberto Cattelani, con más de 37 años de labores en la parte técnica del canal. El secretario del Sindicato de Televisión Andrés Mansilla dijo que "no vamos a permitir que un trabajador sea la variable de ajuste de la empresa".


Este mediodía, los televidentes se encontraron con el logo de América TV en lugar del habitual noticiero local. No se emitió porque a instancias del SATSAID Junín, se decretó un paro por tiempo indeterminado. ¿Qué ocurrió? Según pudo saberse, esta mañana, la gerencia del canal despidió a Alberto Cattellani, encargado de planta de Canal 10. El Secretario General de la Seccional Bs. As. Zona III, Andrés Mansilla en declaraciones a la prensa dijo que "Sabíamos que el canal viene con una política de recorte de personal, pero no estamos dispuesta a tolerarla. Beto es una persona ejemplar, con toda su vida en el canal; él está desde su inicio mismo y a nosotros nos corresponde defenderlo a él y a la fuente laboral".

Desde APENOBA (Asociación de Periodistas del Noroeste de Buenos Aires) repudiaron el hecho y emitieron un comunicado que expresa lo siguiente:

URGENTE...!!!

ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN...
La Asociación de Periodistas del Noroeste Bonaerense, Seccional Junín , se declara en estado de Alerta y Movilización, y se pliega al Paro decretado por los Compañeros de Satsayd en Canal 10 Junín (America TV).
La medida se lleva a cabo por los despidos y aprietes que sufren los compañeros trabajadores del medio local.
Todos somos trabajadores, todos queremos trabajar...

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias