Junín. domingo 19 de noviembre de 2017
Semanario de Junín » Deportes » 10 nov 2017

Controles migratorios

A Tyson también le negaron el ingreso a Argentina

Luego del polémico rechazo en Chile, adonde el ex boxeador llegó para presentar un concurso de Cine, también le negaron el ingreso a nuestro país y regresó a EEUU.


Mike Tyson quedó envuelto en una polémica durante las últimas horas luego de que la Policía de Investigaciones de Chile le prohibiera el ingreso a ese país por no cumplir con la "Ley de Extranjería", según informaron por intermedio de sus redes sociales oficiales. Pero no todo quedó allí, ya que tras ser rechazado en el país trasandino, el ex campeón de los peso pesados quiso viajar a Buenos Aires pero Migraciones pidió a Aerolíneas Argentinas que no lo deje embarcar por tener antecedentes. 

Todo se desató luego de que el ex deportista de 51 años viajara por primera vez a Chile para ser el anfitrión de un evento de películas de acción –llamado Space Awards– y luego estar presente en una conferencia de prensa en el Hotel Intercontinental de Santiago de Chile. Ni siquiera pudo atravesar el aeropuerto ya que las autoridades decidieron deportarlo a Estados Unidos en el próximo vuelo. "La Ley de extranjería faculta a la PDI para prohibir el ingreso al país de todo extranjero que cuente con antecedentes negativos y/o condenas en su país de origen", explicaron desde el ente encargado de detener a Tyson al medio chileno La Tercera.

No obstante, conocida su intención de trasladarse a Argentina, las autoridades chilenas solicitaron a la compañia Aerolíneas Argentinas no lo deje embarcar por sus antecedentes.

¿Por qué no lo dejaron ingresar a nuestro país? A principios de año el Gobierno decidió endurecer los controles migratorios e impedirle el ingreso a la Argentina a extranjeros que contaran con antecedentes delictivos en sus respectivos países. La medida fue implementada el decreto de necesidad y urgencia 70/2017 que firmó Mauricio Macri el 27 de enero y con la aplicación del API, el programa de Información Anticipada de Pasajeros, con el que las líneas que operan en el país comenzaron a informar a Migraciones los datos de cada pasajero que traslada 30 minutos antes de partir.

Ayer, este protocolo se le aplicó a un pasajero VIP. Se trata, nada menos, que de Mike Tyson, el ex campeón mundial de los peso pesados, que tras ser rechazado en Chile intentó viajar a la Argentina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS