Junín. sábado 18 de noviembre de 2017
Semanario de Junín » Deportes » 11 nov 2017

Rusia 0 - Argetina 1

Con el tiro del final

Con gol de Agüero, Argentina superó a Rusia 1 a 0. El martes enfrenta a Nigeria.


Argentina tuvo una promisoria presentación en el primer amistoso preparatorio rumbo al Mundial de Rusia 2018: en la reinaguración del estadio Olímpico Luzhniki de Moscú se impuso 1-0 sobre el local con Sergio Agüero. Argentina tuvo el dominio del balón durante toda la etapa inicial, por momentos utilizándolo con mayor inteligencia y por otros pecando demasiado de la posesión absoluta dejando de lado el efecto sorpresa. Decayó en el segundo, pero justificó la victoria, ante un flojo rival.

La Selección mostró su costado más incisivo después de los 20 minutos iniciales con cuatro opciones de riesgo claras que transformaron al arquero Igor Akinfeev en la figura. La intensidad decayó poco a poco en la segunda parte, aunque la Selección nunca cedió el protagonismo. Hasta que llegó el gol de Agüero sobre el cierre del cotejo, lo mejor había sido la combinación que tuvo precisamente el ex Independiente con Messi en el inicio del complemento.

El debut de Cristian Pavón –ingresó por Salvio a 10 minutos del final– terminó siendo la llave de la victoria. El de Boca picó por la banda derecha, Messi le cedió un pase filtrado que lo dejó con un buen panorama dentro del área. Pavón tiró el centro atrás, Agüero remató y el rebote en los pies de Aleksey Miranchuk le dejó el gol servido de cabeza.

El combinado nacional ahora deberá enfocarse en el choque del próximo martes 14 de noviembre contra Nigeria, en la segunda presentación preparatoria rumbo al Mundial.

FORMACIONES

Argentina: Sergio Romero; Javer Mascherano, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi; Enzo Pérez, Matías Kranevitter, Giovani Lo Celso; Lionel Messi; Eduardo Salvio, Sergio Agüero y Ángel Di María. DT: Jorge Sampaoli.

Rusia: Igor Akinfeev; Mario Fernandes, Georgiy Dzhikiya, Viktor Vasin, Fedor Kudryashov; Daler Kuzyaev, Denis Glushakov, Konstantin Rausch; Dmitry Poloz, Alexander Kokorin y Fedor Smolov. DT: Stanislav Cherchesov.

Estadio: Luzhniki (Moscú)
Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS