Junín. domingo 19 de noviembre de 2017
Semanario de Junín » Locales » 11 nov 2017

TRABAJADORES DE PRENSA

APENOBA rechaza la reforma laboral: “es el principio del fin”, dijo Alberto Carreras


El secretario General de la Asociación de Periodistas del Noroeste Bonaerense (APENOBA),  Oscar Alberto Carreras, expresó su rechazo absoluto a la reforma laboral que promueve el Gobierno, entendiendo que premia a los que tuvieron trabajadores en negro.

El dirigente señaló que el triunvirato de la CGT “acertó en rechazar la reforma laboral, ya que es el principio del fin de las conquistas de los trabajadores”.

“En un contexto de crisis económica y marcada recesión, inflación y aumento del desempleo –afirmó Carreras- Cambiemos responde con la receta de quienes defienden los intereses patronales. El Gobierno de Macri quiere reeditar la ley de flexibilización laboral de los años noventa.

La intención es que modificando las estructuras en poco tiempo el gobierno podría demostrar que la mala imagen de la flexibilidad laboral es un mito, y que se trata de un mecanismo para reducir costos, aumentar la producción de las empresas y el empleo”.

“Pero la realidad dice lo contrario, pues la modificación del convenio colectivo de Vaca Muerta implicó la reducción de trabajadores y una baja en los salarios del 40%. Esto se hizo con la promesa de aumentar el nivel de empleo en el sector, pero los números mostraron otra cosa: entre enero y junio de este año, el sector de minas y canteras pasó de 80.100 trabajadores registrados a solo 77.700”, detalló el secretario General del gremio que nuclea a los trabajadores de prensa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS