Junín. sábado 18 de noviembre de 2017
Semanario de Junín » Deportes » 12 nov 2017

Top Race

¿Pato? ¡Zorro viejo!

El chaqueño, junto al equipo RV, decidieron largar desde boxes para no tener que reabastecerse de combustible y alcanzó la victoria en el autódromo "Roberto Mouras". Rossi y Altuna, quien llegó delante de Canapino, completaron el podio. Ponce de León, quinto.


Juan Manuel Silva es el hombre de las carreras especiales. Después del gran triunfo en los 1000 kilómetros de Buenos Aires de Turismo Carretera, el Pato consiguió otra hazaña en el autódromo de La Plata, escenario de la 11ª fecha del año, al vencer con el Mercedes del RV Racing. En una competencia con reabastecimiento de combustible, el pato -sin ingresar- y muy parejo en su rendimiento, logró la victoria. El piloto de nuestra ciudad, Gabriel Ponce de León llegó en el quinto lugar.

Silva y los ingenieros de la escuadra de Roberto Valle ganaron desde antes de largar, cuando decidieron hacerlo desde los boxes, sin realizar las vueltas de formación ni la previa. Una vez en competencia, el chaqueño giró en 1m35s3, 1m35s4, como un relojito. Eso le permitió quedar en la cima de la fila cuando restaba un cuarto de carrera pero sin asedio de sus perseguidores. Una estrategia perfecta.

"Es mérito de un gran equipo. Gracias a toda la gente que hace posible esto. Corrimos al máximo de lo que da ahorrando combustible y cuidando el neumático", expresó el chaqueño ganador.

Rossi finalizó como escolta del Pato y Altuna completó el podio, sumando 189 puntos en el campeonato y sacándole seis a Canapino, quien llegó detrás.  El tercero del campeonato es Ponce de León, con 132 unidades quien aventaja a su compañero Matías Rossi, cuarto, por 2 unidades.

El próximo compromiso de la divisional, y donde Altuna y Canapino nuevamente pugnarán por el 1, será el 6 de diciembre en Paraná.

 

Así llegaron

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS