viernes 19 de abril de 2024

OPINIÓN | 12 nov 2017

LA CRISIS QUE NO TERMINA

No solo se congela la imagen de TV Canal 10... los globos también se desinflan

El dirigente del Centro de Jubilados de la CGT de calle Colón, critica duramente el endeudamiento y la falta de soluciones para distintos sectores de la producción.


Por: Ramón A Esquivel

Recortan horas extras para empleados municipales, lo que significa que a fin de mes habrá menos recursos para los asalariados. Por su parte, el gobierno local aduce "revisión y reestructuración", no obstante recordar el inicio de gestión comunal en diciembre de 2015 con sueldos de $ 4000 y mencionar ahora las escalas vigentes.Es muy poco serio desconocer la evolución de los precios y principalmente la canasta básica en los años 2016 y 2017. Sin dejar de mencionar el "ninguneo" a la capacidad de análisis de cualquier individuo en general, tratese de empleado comunal o ciudadano cualquiera.

Todo apunta a un severo ajuste nación, provincia y municipio idénticos análisis se dan en ciudades como Bahía Blanca, Mar del Plata, La Plata, etc, en algunos casos específicos ante la rebeldía gremial, con la 'ayudita' de la policía represora.
 
La Federación Agraria Argentina, señera en identidades gremiales en defensa de los pequeños productos del campo, exclamó: "un castigo hacia el sector, el revalúo y 50% de aumento para el inmobiliario rural, más aún con el anexo complementario pendiente, no pensábamos que iban a tomar esta actitud", espontánea e inocente reflexión en quien sanamente pensó en un "cambio" de procederes.
 
Días pasados muchos juninenses se encontraron con la imagen congelada de Canal 10 de Junin, señal que llega a muchos hogares, especialmente jubilados que no pueden acceder a la televisión por cable. La causa, conocida horas después: la cesantía de un trabajador histórico de la emisora motivó que él gremio que agrupa al sector saliera con "los tapones de punta" en defensa de su agremiado, sin vacilaciones, sin dudas, ante el atropello que insinúa generalizarse por las empresas mal entonadas por la "promisoria" reforma laboral.
 
Un informe de la Central de Trabajadores CTA daba cuenta que en la provincia los intereses de la deuda contraída superan ampliamente el presupuesto de salud y educación, no obstante se sigue solicitando deuda para saldar deuda, este concepto refleja en la práctica: reducción de planteles en educación, eliminar las posibilidades de mejoramiento en edificios hospitalarios y educacionales. Seguramente el presupuesto 2018 será tratado y aprobado en días venideros con el irrestricto apoyo del sector "massista", todo en favor de la gobernabilidad y en procura de un "conchabo" para familiares y amigos  en el ámbito nacional y provincial.
 
CONCLUSIÓN: el resonante triunfo obtenido por la "ola amarilla" en Octubre/17 se cimentó en apoyo de: jubilados... esperanzados en no se qué; maestros; sectores sindicales que abandonaron la "doctrina justicialista", pobres de militancia; el campo que hoy reclama por lo que consideran injusto. Pero quién defiende y apoya el reclamo silencioso de los pequeños contribuyentes urbanos ante el desmesurado incremento impuesto inmobiliario, ninguna entidad ni político alguno se hace cargo, sepa el PUEBLO elegir.
 
(*) Dirigente Centro Jubilados y Pensionados CGT/Regional JUNIN - Colón 110
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias